• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Paz

Cocaína decomisada en dos operativos de la Marina Nacional está valorada en más de $69 millones

Un peritaje de la Fiscalía estableció que la Marina Nacional ha decomisado 2,579 kilos de cocaína valorada en $69,013,626 en dos interceptaciones de embarcaciones en la última semana.

Droga incautada en dos operativos de la Marina Nacional 28-05-2024
Foto EST/Cortesía FGR
Cocaína decomisada en dos operativos de la Marina Nacional está valorada en más de $69 millones

La Fiscalía General de la República (FGR) estableció que en los dos operativos que ha ejecutado la Marina Nacional en altamar en la última semana se han decomisado 2,579 kilos de cocaína, con un valor de $69,013,626.

La FGR, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), llevó a cabo un peritaje que inició el domingo 26 y finalizó este lunes 27 de mayo en el puerto La Concordia, en la Costa del Sol.

En las dos interceptaciones de las embarcaciones con drogas han resultado capturados tres personas de nacionalidad mexicana, dos de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad ecuatoriana (otro ecuatoriano falleció tras enfrentarse a tiros con miembros de la Marina).

Las localizaciones ocurrieron en dos procedimientos a 882 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, indicó la FGR.

Los detenidos han sido identificados por las autoridades como el ecuatoriano Miguel Ángel López Vásquez, los colombianos Óscar Arturo Torres y Jhonson Rentería, y los mexicanos Alejandro Trías López, Joel Armento Montoya y Eduardo Contreras Leal. Los capturados, dijo la FGR, serán presentados ante los Juzgados correspondientes en los próximos días.

Capturados por narcotráfico por la Marina Nacional ecuatorianos y mexicanos
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios