• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Sucesos - Ministerio de Obras Públicas

Comienzan la demolición de la Escuela Militar para construir el nuevo Estadio Nacional de El Salvador

La institución estuvo ubicada en la Avenida Jerusalén y Calle Chiltiupán, de Antiguo Cuscatlán, desde 1991 hasta 2022.

La Escuela Militar
Foto tomada del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Comienzan la demolición de la Escuela Militar para construir el nuevo Estadio Nacional de El Salvador

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzaron la demolición de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios para construir en el mismo lugar el nuevo Estadio Nacional de El Salvador.

La institución militar estuvo ubicada en la Avenida Jerusalén y Calle Chiltiupán, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad desde 1991 hasta 2022; será trasladada a otro lugar con más espacio.

"La nueva infraestructura deportiva será de primer mundo, como siempre lo han merecido todos los salvadoreños", escribió el MOP en su cuenta Twitter.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció a inicios de 2022 la construcción del estadio, que tendrá una capacidad para 50,000 aficionados sentados. Se utilizará también para eventos internacionales y será la nueva sede de "La Selecta".

La construcción del nuevo nuevo escenario deportivo es una colaboración del gobierno de China, otorgada por el presidente Xi Jinping y una muestra de la amistad entre los pueblos de China y El Salvador, detalló Bukele en esa ocasión.

Demolición de escuela militar
Foto tomada del Ministerio de Obras Públicas (MOP)

 

Comentarios