• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:20

Sucesos - La alcaldía aportará de $4.3 millones

Concejales de ARENA que no votaron por reconstrucción de parque Cuscatlán asistieron “para la foto”, dice Bukele

Los concejales de ARENA asistieron a la inauguración de una obra a la que se abstuvieron votar, en la que también estuvo la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes.

concejales arena
Fotografía: Alcaldía de San Salvador
Concejales de ARENA que no votaron por reconstrucción de parque Cuscatlán asistieron “para la foto”, dice Bukele

El alcalde capitalino reclamó este miércoles en su cuenta de Twitter no haber contado con los votos de los concejales de ARENA para la remodelación del emblemático parque Cuscatlán, por un monto inicial de $4.3 millones, y reprochó que estos hayan llegado al evento de inauguración "solo para sacarse la foto", dijo.

“Hoy en la mañana, bien llegaron a tomarse la foto”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter, al exponer que los funcionarios municipales acudieron a la colocación de la primera piedra del proyecto.

La obra será financiada con ayuda del gobierno norteamericano, empresa privada, y una contrapartida de fondos municipales, pero los concejales areneros se abstuvieron de apoyar la obra bajo el argumento que con el gane de Trump “la partida de los Estados Unidos podría no ejecutarse y tocaría asumir los gastos a la comuna”.

En su discurso, el edil resaltó con ironía “la unidad” con la que el concejo asumió el proyecto. “Esta es una muestra que si trabajamos todos juntos podemos hacer cosas muy buenas; trabajando unidos es como cambiamos el país tal y como lo estamos haciendo hoy, sector privado, embajada de Estados Unidos y más”, expresó.

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, señaló que “el apoyo unánime de la municipalidad de San Salvador y sector privado es una muestra de que juntos podemos cambiar”.

La obra fue aprobada con votos del FMLN, PDC y PSP, del concejo plural. ARENA se abstuvo.

Comentarios