• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:28

Sucesos - Fue sobreseído de cinco acusaciones

Ocho años de cárcel para coyote que prometía a sus víctimas llevarlos a EE.UU. haciéndolos pasar por "enfermos"

El sujeto además deberá pagar la cantidad de $11,500, lo equivalente a lo estafado a las cuatro víctimas.

Ocho años de cárcel para coyote que prometía a sus víctimas llevarlos a EE.UU. haciéndolos pasar por "enfermos"

Un sujeto que se hacía pasar por médico de la Fuerza Armada de los Estados Unidos fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de estafa en contra de cuatro personas a quienes despojó de dinero prometiéndoles que las llevaría hacia Estados Unidos, haciéndolos pasar por pacientes de un buque hospital.

Edwin Enrique Amaya Santamaría cobró $11,500 a cuatro de sus víctimas y esa misma cantidad deberá retribuirles por orden del juez Sexto de Sentencia de San Salvador. 

Según la Fiscalía, el sujeto ofrecía sus servicios por Facebook, haciéndose pasar por el Doctor José Daniel Wissen. El reporte fiscal agrega que el sujeto citaba a sus víctimas en la terminal de Oriente de San Salvador o en San Miguel lugares donde previo acuerdo, las víctimas entregaban el dinero.

En un principio, fue acusado por estafar a nueve personas en ocho casos diferentes por la cantidad de $15,500, pero el juez consideró comprobada su participación en perjuicio solo de cuatro víctimas y ordenó la pena de dos años por cada hecho.

A la primera víctima que contactó fue a Griselda M., de 23 años, habitante de la Isla de Meanguera, del departamento de La Unión. El sujeto quien tenía un perfil de Facebook con el nombre de Daniel Wisset agregó en mayo de 2015 a Griselda como amiga. A ella, le dio curiosidad y aceptó.

Comentarios