• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:52

Sucesos - Según Fiscalía

Condenan al alcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez Ventura, a pagar $92 mil y reparar daño al medio ambiente

El jefe edilicio fue procesado por proyectos que ejecutó sin autorización y por el que habría talado 120 manzanas de árboles.

Narciso Ramírez Ventura
Condenan al alcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez Ventura, a pagar $92 mil y reparar daño al medio ambiente

La Fiscalía General de la República (FGR), informó de la condena lograda contra del alcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ventura, por haber talado sin permiso 120 manzanas de árboles en el municipio que gobernó bajo la bandera de ARENA.

Según lo anunciado, el alcalde deberá pagar más de $95 mil ya que además de la multa tendrá que asumir el costo procesal por este caso que se abrió en 2016 ya que la administración de Ventura dañó una reserva natural protegida desde 2008.

Según los señalamientos establecidos por el ministerio público, en marzo de 2015 Ventura mandó a talar cerca de 120 manzanas de árboles, además de labrar la tierra para la producción de caña.

Dichos trabajos fueron presentados por el arenero como el inicio de las obras de un proyecto denominado "Barra de Santiago", pero ante la justicia no se responsabilizó de esto ya que aseguró que el lugar fue talado por una empresa privada en 2001.

Comentarios