• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 13:17

Sucesos - Sigue en la impunidad

Conductor de Capres que atropelló a una mujer sigue libre; Fiscalía no ha presentado acusación

La Fiscalía asegura que presentará la acusación esta semana, aunque no detalló cuándo.

Camioneta asignada a seguridad de Capres que atropelló a una mujer
Camioneta asignada a seguridad de Capres que atropelló a una mujer
Conductor de Capres que atropelló a una mujer sigue libre; Fiscalía no ha presentado acusación

Jovel Antonio Coronado Flores, el motorista del Batallón Presidencial que atropelló y mató a una mujer el pasado martes en el carril del Sitramss a la altura del parque Centenario, continúa en libertad pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que presentaría un requerimiento en su contra, pero hasta la fecha no se ha efectuado. 

Corado Flores, quien tiene unos 14 años de trabajar en la seguridad de la Presidencia, fue el responsable de atropellar a Leonor Ramírez Gonzalez, quien murió cuando era trasladada hacia el hospital Rosales.

Ese día Corado no fue detenido porque no intentó escapar del lugar y según un abogado de Capres auxilió a la víctima, es decir esperó que llegaran las autoridades para hacerse responsable de lo ocurrido. Ese día, el abogado informó que la aseguradora se haría responsable de arreglar la situación, pero hasta el momento, nadie de Casa Presidencial se acercó a la familia para mostrar sus condolencias o para tratar de reparar el hecho, según constató El Salvador Times con una hermana de la víctima.

El accidente vial ocurrió el martes, por lo que a la fecha han pasado cinco días sin que la FGR presente una acusación formal. 

Fuentes de la Fiscalía explicaron que debido a que el sujeto no está detenido no hay un plazo límite para presentar el requerimiento, es decir que puede hacerlo después de las 72 horas que normalmente estipula la ley.

Voceros de la Fiscalía aclaran que el requerimiento se presentará la semana que comienza hoy y se hará por el delito de homicidio culposo (sin intención).

Este no es el primer caso en el que empleados de Casa Presidencial se ven involucrados en accidentes de tránsito que han causado desde lesionados hasta personas fallecidas.

MÁS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios