• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Sucesos - San Salvador

Conductor muere al chocar con un cabezal en el redondel Masferrer

Una persona más fue llevada al hospital con lesiones de consideración.
Accidente en redondel masferrer
Foto: Cortesía
Conductor muere al chocar con un cabezal en el redondel Masferrer

Un muerto y otro lesionado en el saldo de un múltiple accidente de tránsito ocurrido en la salida del túnel del paso a desnivel del redondel Masferrer, en el sentido de la avenida Jerusalén hacia el redondel Luzeiro. Por culpa de una rastra que estaba estacionada ahí por desperfectos.

La víctima mortal fue identificada como Alan Marcos Mejía de 26 años.

La información preliminar recabada por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que un cabezal estaba estacionado en el carril izquierdo de la calle ya que había tenido problemas mecánicos.

El conductor—un taxista—de un automotor tipo sedán color negro no se percató que el vehículo pesado estaba estacionado y terminó impactado contra la parte trasera del cabezal quedando incrustado.

A los pocos minutos después otro sedán, color rojo, no se detuvo a tiempo y chochó por detrás contra el vehículo negro lo que, supuestamente, empeoró la situación de las víctimas.

Otros conductores que pasaban por la zona avisaron a las autoridades, pero cuando ellos llegaron el conductor del sedán negro ya había fallecido por la gravedad de las heridas.

Los socorristas de Cruz Roja trasladaron al conductor del otro carro a un hospital, con lesiones de consideración.

La vía permaneció cerrada durante algunas horas ya que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal acudieron a efectuar el reconocimiento del fallecido.

El Viceministerio de Transporte (VMT) reporta un alza de muertos por accidentes de tránsito desde inicios de diciembre, por lo que ha insistido a la población a conducir a la defensiva y evitar más tragedias.

Las rastras y camiones de volteo se quedan muchas veces sin señales en las calles y han provocado múltiples accidentes fatales.

Comentarios