• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Extinción de dominio

FOTOS: Confiscan 11 propiedades relacionadas a Sigfrido Reyes, acusado de lavado de dinero y activos

“La totalidad de los inmuebles podría sumar un aproximado de más de $2 millones", dijo el fiscal del caso.

Othon03
Foto: Fiscalía
FOTOS: Confiscan 11 propiedades relacionadas a Sigfrido Reyes, acusado de lavado de dinero y activos

El fiscal general de la República, Raúl Melara, detalló que se confiscaron 11 propiedades a Sigfrido Reyes, vinculados presuntamente a los supuestos casos de corrupción por los cuales está siendo procesado.

"Este es un mensaje importante para la gente. No importa dónde se encuentren, los vamos a perseguir y en este caso le vamos a quitar los bienes mal habidos", aseguró Melara.

Por su parte, el fiscal del caso explicó que la Unidad de Extinción de Dominio materializó 11 inmuebles y los principales afectados son Othón Sigfrido Reyes Morales y Byron Enrique Arrazábal Arévalo.

Las confiscaciones de las propiedades se realizaron tanto en Chalatenango como cerca del Redondel Masferrer de San Salvador, Antiguo Cuscatlán (La Libertad) y en la Costa del Sol (La Paz).

Las sociedades L y M Asociados S.A de C.V se relaciona con el señor Byron Arévalo; la sociedad Luvex S.A de CV se vincula con Sigfrido Reyes y Arévalo y con Vanesa María Paredes.

"A estos afectados se les está haciendo una investigación y se les está inmovilizando los inmuebles mencionados por estar vinculados a actividades tanto de lavado de dinero y activos como peculado y asociaciones ilícitas", dijo el fiscal del caso.

Agregó que esas actividades ilícitas les permitió, supuestamente, tanto la adquisición como el cambio de inmuebles que han tenido un origen ilegal.

"A estos afectados se ha determinado un incremento patrimonial no justificado en actividades lícitas. Es por ello que estos inmuebles se suman a una investigación previa a las propiedades que ya se habían materializado anteriormente", agregó el fiscal.

En total, la investigación arroja que son 30 inmuebles los que se han dado en administración al Concejo Nacional de Administración de Bienes (Conab). También hay cantidades de dinero.

"Aproximadamente la totalidad de los inmuebles podría sumar un aproximado de más de $2 millones", puntualizó.

Othon2

Othon3

Fotos: Fiscalía.

Comentarios