• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Sucesos

Consejo de Seguridad: Aún hacen falta fondos para ampliar planes a 16 municipios más

La ampliación del plan entrará en vigencia a partir de agosto

CNSCC
Consejo de Seguridad: Aún hacen falta fondos para ampliar planes a 16 municipios más

El plan El Salvador Seguro será ampliado a 16 municipios más a partir de agosto, revelaron hoy miembros del Consejo Nacional de Seguridad, por lo que insistieron en el tema de recursos económicos para que las medidas tengan éxito.

El pastor Mario Vega, miembro del consejo, enfatizó en que los recursos nunca son suficientes para estos casos y dijo que las necesidades son grandes pues el problema se ha arraigado desde décadas atrás, así como manifestó que comprende “los disgustos de la población respecto a la contribución especial”.

Hasta el momento, el plan de seguridad abarca los 10 municipios más violentos del país, pero a partir de agosto llegará a 26.

El informe presentado por el Consejo Nacional destacó que los homicidios se han venido a la baja en un 33%.

La violencia se concentra en El Salvador en 50 municipios donde ocurre el 72% de los asesinatos. Entre los municipios que se han priorizado en la primera fase están Colón, Zacatecoluca, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Soyapango, Jiquilisco, Cojutepeque, Mejicanos y Ciudad Delgado. La ampliación de los planes de seguridad en agosto llegará a cabeceras departamentales de San Miguel, Sonsonate y Usulután, entre otros.

En tanto, el pastor Mauricio Gutiérrez, respaldó el trabajo de Seguridad y dijo que algunos crímenes cometidos por pandilleros son en respuesta a la lucha contra la violencia que impulsa el gobierno.

“Esto ya lo habíamos hablado en el seno del consejo, en algunos municipios de habla de una tasa de cero homicidios, pero inmediatamente sucede algo imprevisto”, destacó, y añadió que las medidas excepcionales están funcionando.

Comentarios