• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Director de la PNC

Cotto: Tenemos claro quien mató a Carla Ayala

El pasado seis de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) giró 11 órdenes de captura contra 11 personas involucradas en el caso de Carla Ayala y una de las órdenes era para el exagente de la corporación y del GRP, Juan José Castillo, alías "Samurái".

Cotto
Cotto: Tenemos claro quien mató a Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) y comisionado Howard Cotto expresó que ya tienen claro quien cometió el asesinato de la exagente de la corporación Carla Ayala, quien desapareció luego de una fiesta del exinto Grupo de Reacción Policial (GRP) en diciembre del año pasado. 

"Cuando yo hablo de esclarecer el hecho, nos referimos a eso, a esta altura ya hay con suficiente claridad una determinación de quién cometió el hecho, en el proceso investigativo se están determinando responsabilidades de otros miembros de la institución, cuando se habla de esclarecer, ya no nos referimos a quién lo cometió, eso está claro, sino que tiene que ver con dar con el paradero de quién cometió el hecho", dijo el jefe policial. 

El pasado 6 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) giró 11 órdenes de captura contra 11 personas involucradas en el caso de Carla Ayala y una de las órdenes era para el exagente de la corporación y del GRP, Juan José Castillo, alías "Samurái", a quién se le atribuyó el delito de feminicidio agravado. 

"Samurái" también fue incluido en la lista de "Los más buscados" por la PNC y también figuraba dentro de los 28 sujetos presuntos asesinos de policías en la lista de la corporación. Además e Castillo, en ese momento la FGR giró órdenes de captura contra 8 miembros más de la policía. 

Cotto explicó que en este momento los esfuerzos que se están realizando, a parte de trabajar en la captura del responsable, son para poder ubicar el cuerpo de Ayala. En meses anteriores por la búsqueda de los restos, la PNC incluso excavó una tumba en un cementerio de Usulután pero al final resultó que los restos de la agente no estaban ahí. 

Comentarios