• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:21

Sucesos - 10 puestos dañados

Daños por incendio en mercado Zacamil ascienden a $40,000

El resto de puestos que no fueron afectados por el siniestro trabajan con normalidad. La alcaldía se comprometió a entregar en una semana los puestos reconstruidos.

Zacamil
Daños por incendio en mercado Zacamil ascienden a $40,000

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz, considera que los responsables del incendio generado ayer en el mercado de la colonia Zacamil fue responsabilidad de gente que no tiene ventas en el lugar y que quieren desestabilizar su gestión.

Paz detalló que el recuento preliminar realizado por Protección Civil estima que las pérdidas por los 10 puestos incendiados ascienden a $40,000. Esto sin tomar en cuenta los costos de la remodelación que se hará.

El alcalde de Mejicanos se comprometió a entregar las instalaciones en una semana. “Va ser un orgullo entregar este lugar remodelado”, apuntó el edil en declaraciones brindadas en el noticiero Hechos de canal 12.

Sobre los responsables, el funcionario adelantó que este día se hará presente a la Fiscalía General de la República para que se inicie una investigación respecto al caso. “Son actos terroristas, los medios captaron a los hechores”.

Paz estima que los actos fueron más allá de una simple protesta. “Es un año preelectoral pero no creo que hayan tintes políticos, aunque no lo descarto”, afirmó.

La administración del mercado explicó que pese al incendio el resto de puestos –casi 600- sigue funcionando con normalidad. La comuna también dijo que va a someter a evaluación el actuar de vendedores autorizados ya que apoyaron la protesta realizada ayer, la cual concluyó en un incendio.

Comentarios