• Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:04

Sucesos - CUYULTITÁN, LA PAZ

Dariana, la estudiante de bachillerato y reina de fiestas que desapareció hace más de un mes después de recibir una llamada

“Estamos muy preocupados por ella y Dios quiera que aparezca. Yo no tengo paz, me siento mal, ella era todo para mí,  sólo Dios sabe si pueda estar bien”, expresó una familiar.

Dariana Griselda Méndez Romero de 19 años de edad, desaparecida el 25 de abril.
Dariana Griselda Méndez Romero de 19 años de edad, desaparecida el 25 de abril.
Dariana, la estudiante de bachillerato y reina de fiestas que desapareció hace más de un mes después de recibir una llamada

Dariana Griselda Méndez Romero, de 19 años de edad, estudiante del bachillerato general y reina de fiestas, desapareció hace más de un mes después de que recibiera una llamada a su celular en el parque central de Cuyultitán, La Paz.

La joven desapareció el jueves 25 de abril a la 1:00 de la tarde luego de haber terminado su jornada de estudios en el Instituto Nacional de Cuyultitán y ya había almorzado con sus compañeras de clases.

Hace aproximadamente dos años, Méndez había sido reina de un supermercado al que representó durante unas fiestas del pueblo y actualmente estudiaba el primer año de bachillerato general. 

Una familiar de la estudiante contó a El Salvador Times que después de haber almorzado, le llamaron al celular. “A las compañeras les dijo que le guardaran el bolsón porque después regresaría, pero ya no lo hizo”.

Dicha familiar contó que le marcó a su número celular ese mismo día en que desapareció, pero nadie lo contesta, ni ella se ha comunicado con su familia. Desconoce quién le llamó a la joven y asegura que ella no tenía enemistades con nadie y tampoco había sido amenazada.

“La hemos buscado en los hospitales, Medicina Legal y no la hemos encontrado... dos días después en que ella desapareció fuimos a interponer la denuncia a la Policía”, explicó la familiar.

Anteriormente vivieron en Cuyultitán, pero hace dos meses se mudaron hacia otro lugar y la joven continuaba estudiando en el instituto de esa localidad.

Reina2“Ella es bien discreta, yo le preguntaba ‘Dari ¿tenés novio?’ y me respondía que no tenía (...) ‘que no ves que ni salgo, vos sabes que cuando salimos, lo hacemos las dos’”, detalla la familiar de la joven.

En su corazón siente que no está muerta

“En mi corazón siento que ella no está muerta, pero no sabemos quien la pueda tener, sólo Dios puede hacer un milagro para que ella regrese”, expresó la angustiada familiar.

La familia de Dariana está angustiada porque ya pasó 1 mes y  12 días y no tienen ninguna información sobre la joven, tampoco han tenido respuesta por parte de la Policía.

“Estamos muy preocupados por ella y Dios quiera que aparezca. Yo no tengo paz, me siento mal, ella era todo para mí, perderla de la noche a la mañana no ha sido fácil, sólo Dios sabe si pueda estar bien”, agregó la fuente.

Recuerda con nostalgia que donde vivía la gente le manifestaba que les gustaba mucho la forma de ser de la estudiante, ya que era bien discreta y reservada.

Si alguien la ha visto en algún lugar o tiene información de su paradero se pueden comunicar al teléfono de la familia 6179-4834.

Comentarios