• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Paz

Acusan a hombre de asesinar de 22 puñaladas a mujer que se negó a tener sexo con él

Las autoridades aseguran que el acusado ofreció llevar a la mujer a su casa en su vehículo. En el camino, le exigió que le pagara el favor teniendo relaciones sexuales. La mujer se negó y el hombre la mató.
22 heridas con arma blanca
Foto EST/Cortesía FGR
Acusan a hombre de asesinar de 22 puñaladas a mujer que se negó a tener sexo con él

El Juzgado de Paz de Santiago Nonualco ordenó el jueves 20 de abril que Juan Carlos Tolosa Cortez se mantenga detenido mientras es juzgado por el asesinato de una mujer que se habría negado a tener sexo con él. 

La víctima es una joven de 24 años. El hecho ocurrió el domingo 26 de febrero pasado en la lotificación Tuscania, del cantón San Luis Jalponguita, en el municipio de Santiago Nonualco, en La Paz.

La fiscal a cargo del caso explicó que la víctima estuvo departiendo ese domingo con unos amigos en una tienda de dicha localidad. En ese lugar también se encontrada el imputado. En horas de la tarde, cuando la mujer se iba a retirar, Tolosa Cortez, que se conducía en un vehículo tipo pick up, le ofreció llevarla a su casa. Y ella accedió.

"En el camino, el detenido se desvió y le exigió que le pagara el viaje, pero ella le dijo que no tenía dinero para pagarle en ese momento y que en otro día se lo pagaría", relató la fiscal.

Entonces, según la acusación fiscal, el detenido comenzó una discusión con la joven a quien le exigió que tuviera relaciones sexuales con él y que le pagara de esa forma. Ante la negativa de la víctima, la apuñaló hasta 22 veces y así la mató.

"El juzgado ha considerado que las diligencias que fueron presentadas por la Fiscalía son suficientes para mantener al imputado en detención. Seguirá detenido y pasará a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Cojutepeque", dijo la fiscal.

Tolosa Cortez es acusado de feminicidio agravado.

 

Comentarios