• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 04:28

Sucesos - FAES

Detienen a estadounidenses y guatemaltecos ingresando ilegalmente al país

Fueron detectados en Las Chinamas y San Ignacio. 
Ingresando ilegal
Foto: Fuerza Armada.
Detienen a estadounidenses y guatemaltecos ingresando ilegalmente al país

Tres guatemaltecos, tres salvadoreños y dos estadounidenses fueron sorprendidos por las autoridades intentando ingresar a El Salvador por pasos no habilitados en los departamentos de Ahuachapán y Chalatenango.

Las detenciones las efectuaron miembros de la Fuerza Armada). En el caso de Ahuachapán, siete personas fueron detectadas cuando habían ingresado por el punto ciego conocido como El Encuentro, del cantón Las Chinamas, cercano al puesto fronterizo con el mismo nombre.

De los siete que fueron interceptados, tres de ellos mostraron documentación que los acreditaba como guatemaltecos, dos de Estados Unidos y otros dos salvadoreños.

Todos ellos fueron entregados por los soldados a las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Los uniformados también ubicaron a un hombre que había ingresado al país por el punto no habilitado Los Romero, del municipio de San Ignacio, Chalatenango.

Ingresando ilegal 2

Cuando fue interceptado los militares notaron que estaba en estado de ebriedad y que tenía un bulto en una de las bolsas de su pantalón, que resultó ser un arma de fuego, por lo que se le incautaron.

Ingresando ilegal 3 arma

El sujeto también fue reemitido a las DGME, aunque no se detalló si será acusado de portación o conducción irresponsable de arma de fuego.

Comentarios