• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Sucesos

Acusado de asesinar al árbitro Arnoldo Amaya es pandillero de la Mao Mao, dice ministro de Seguridad

El ministro Gustavo Villatoro asegura que el detenido Juan Manuel Cruz Lorenzana es "gatillero" de esa pandilla. Las autoridades no informaron si existen más sospechosos que estuvieron involucrados en la golpiza que terminó con la vida del árbitro el pasado domingo.

Juan Manuel Cruz Lorenzana-
Foto EST/Cortesía MJSP
Acusado de asesinar al árbitro Arnoldo Amaya es pandillero de la Mao Mao, dice ministro de Seguridad

Juan Manuel Cruz Lorenzana, de 31 años, era uno de los jugadores del partido de fútbol que dirigía el árbitro Arnoldo Amaya en la cancha Toluca de la colonia Miramonte el pasado domingo 12 de junio. Ahora Cruz Lorenzana, perfilado como pandillero de la Mao Mao, está detenido, acusado de haber golpeado hasta la muerte a Amaya luego de una decisión arbitral. 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, incluso asegura que Cruz Lorenzana es un "gatillero" (asesino) de esa pandilla.

Cruz Lorenzana fue presentado este martes 14 de junio por la mañana ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza; el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy; y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro. 

"Este es un hecho de intolerancia, como muchas manifestaciones de violencia que hay alrededor del mundo en torno a este deporte, que gusta a las mayorías, pero que no refleja El Salvador que nos merecemos", expresó Villatoro.

Las autoridades no informaron si existen más sospechosos que estuvieron involucrados en la golpiza que terminó con la vida de Amaya el pasado domingo. 

El árbitro Amaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros del Fútbol de El Salvador y era muy estimado en escuelas y comunidades de San Salvador. En los últimos años se dedicaba a dirigir partidos de divisiones menores en la colonia Zacamil y en el municipio de Soyapango.

La noticia del asesinato de Amaya ha traspasado las fronteras nacionales. El periódico deportivo Olé de Argentina, por ejemplo, publicó una nota sobre el caso en su edición digital.

Comentarios