• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - 10 continuarán en comiso

Reynerio Flores Lazo recuperará 20 vehículos que le fueron incautados

En la audiencia especial, se valoró el destino final de 30 automotores propiedad del principal cabecilla de la banda Los Perrones.

Audiencia especial contra Reynerio Flores Lazo
Audiencia especial contra Reynerio Flores Lazo
Reynerio Flores Lazo recuperará 20 vehículos que le fueron incautados

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador determinó devolverle 20 vehículos automotores al cabecilla de la banda Los Perrones, Reynerio Flores Lazo, y mantener en comiso 10 de ellos.

Este fue el fallo que dieron a conocer, este lunes, los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, que de manera colegiada llevaron a cabo una audiencia especial para determinar el destino final de estos automotores.

Asimismo, decidieron devolverle dos pistolas que estaban incautadas. También, determinaron quitarle la custodia policial a una propiedad a nombre de Flores Lazo en el departamento de La Unión, que ya no estaba bajo comiso, pero se continuaba bajo vigilancia policial.

Al líder de Los Perrones, lo condenaron a 80 años de prisión en enero de 2012. Desde entonces, guarda prisión en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como "Zacatraz". 

Esta audiencia se programó debido a que, cuando Flores Lazo fue condenado por delitos de narcotráfico, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso una orden de casación ante la Cámara Segunda de lo Penal, que ordenó realizar una audiencia especial para decidir el destino de estos vehículos.

Flores Lazo es considerado uno de los principales responsables de mover cocaína por Centroamérica durante los últimos años, para lo cual habría utilizado la empresa Transportes de Jesús que era de su propiedad.

Flores Lazo fue declarado culpable en cuatro casos de narcotráfico ocurridos entre 2004 y 2008 y recibió 20 años de prisión por cada uno.

Comentarios