• Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:39

Sucesos - OCURRIÓ EL VIERNES NEGRO

"Dígannos ¿dónde está?", la súplica de una familia por joven desaparecido un día después de su cumpleaños

Se graduó de bachiller en Turismo y pensaba trabajar para ayudar a su familia.
Jonathan Orlando Peraza Tovar desapareció en Ciudad Delgado.
Jonathan Orlando Peraza Tovar desapareció en Ciudad Delgado.
"Dígannos ¿dónde está?", la súplica de una familia por joven desaparecido un día después de su cumpleaños

La familia de un joven que desapareció un día después de haber cumplido años se encuentra angustiada al no saber nada de su paradero.

Jonathan Orlando Peraza Tovar, de 25 años, desapareció misteriosamente a las 8:00 de la noche del viernes 29 de noviembre después de salir de la casa de un amigo al que había visitado para descargar música en Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.

Mientras algunas personas realizaban compras por el "Black Friday" (viernes negro), Jonathan, que hacía un día había cumplido sus 25 años desapareció sin dejar rastro alguno.

Personas cercanas al joven explicaron a El Salvador Times que siempre iba a visitar a un amigo para descargar música, y después regresaba a su casa. El día en que desapareció le estuvieron marcando al celular que portaba, pero no contestó.

El muchacho tenía que cruzarse una calle para llegar a una avenida compartida por dos municipios, de un lado de la vía vivía él y del otro su amigo.

"Fui a buscar a las delegaciones, morgues y hospitales y no lo encontramos... un amigo lo vio en la noche que iba para la casa", explicó un allegado.

"Estoy quebrantada, muy mal, preferiría que me digan dónde está enterrado y darle cristiana sepultura, a pasar esta angustia de no saber dónde está", se limitó a comentar un pariente. 

"Esta zozobra es tan dura... que nos digan dónde está, es lo único que deseamos saber", agregó la fuente.

Conocidos comentaron que el joven se había graduado de bachiller en Turismo este año y que tenía proyectado conseguir un trabajo durante el 2020; se informó que no tenía problemas con nadie y no había sido amenazado.

"No te preocupes, te voy echar la mano"

Fuentes consultadas detallaron que Jonathan se dedicaba a cuidar a su sobrina en la casa; además, dibujaba y realizaba otras labores.

"Voy a trabajar y te voy echar la mano, no te preocupes, algún día vas a dejar de trabajar", fueron las palabras que el joven dijo a su progenitora antes de su desaparición.

Jonathan siempre reportaba hacia dónde iba cada vez que salía, era bien comunicativo, tanto así que avisaba cuando se disponía a retornar a su vivienda.

Por lo ocurrido, el caso fue reportado a la PNC; no obstante, hasta el momento las autoridades tampoco han logrado conocer cuál es su paradero.

Cualquier información que permita conocer dónde se encuentra el joven se puede hacer saber al siguiente número 7195-6230; también llamando a la Policía marcando al 911. 

Comentarios