• Diario Digital | lunes, 30 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Allanan dos viviendas de colombiana acusada del asesinato de fiscal paraguayo

Pasaportes, euros, dólares, pesos mexicanos y colombianos, coronas suecas y droga fueron encontrados en las casas allanadas a la colombiana Margareth Chacón Zúñiga.

Dos casas a colombiana
Foto EST/Cortesía PNC
Allanan dos viviendas de colombiana acusada del asesinato de fiscal paraguayo

Las autoridades salvadoreñas allanaron dos viviendas relacionadas con Margareth Chacón Zúñiga, de nacionalidad colombiana, acusada de ser cómplice en el asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini.

Las dos casas están ubicadas en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, y sirvieron de refugio para Chacón Zúñiga, esposa del empresario Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien recién confesó en tribunales colombianos haber pagado a sicarios junto a su hermano para que asesinaran a Pecci. La mujer también es sospechosa de coordinar el asesinato del fiscal.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalló que en una de las casas se encontró tres pasaportes colombianos, un carnet del registro civil, 14,970 euros, 510 dólares estadounidenses, 74,000 pesos colombianos, 500 pesos mexicanos, 500 coronas suecas, un celular, una laptop y un recipiente con marihuana.

En la segunda vivienda, las autoridades encontraron cuatro celulares, una computadora, un pasaporte y un pasaje aéreo.

Zúñiga fue capturada y presentada el miércoles 18 de enero junto a Wilbert Giovanni Rodríguez Huezo, de 47 años y de nacionalidad salvadoreña. A este último se le acusa de de agrupaciones ilícitas, por el posible ocultamiento de los criminales que ejecutaron el crimen del fiscal Pecci.

Pecci fue asesinado a balazos el 10 de mayo de 2022 mientras se encontraba de luna de miel con su esposa en la isla Barú, de Cartagena, en Colombia. El fiscal investigaba una red de narcotráfico.

 

Comentarios