• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 10:47

Sucesos - Publicó en sus redes sociales

Diputado Arturo Magaña dice que no manejaba ebrio: “No me declaro culpable”

El legislador dijo que lamenta la muerte de Francisco Moya porque era uno de sus "mejores amigos".
Arturo Magaña
Captura de pantalla del video.
Diputado Arturo Magaña dice que no manejaba ebrio: “No me declaro culpable”

El diputado del partido ARENA, Arturo Magaña, se pronunció por primera vez después de haber protagonizado un accidente de tránsito en la colonia Escalón que dejó como resultado la muerte de un joven; el legislador negó que haya estado ebrio al momento del choque.

El accidente ocurrió la madrugada del sábado entre la 77a. Avenida Norte y 9a. Calle Poniente y dejó el saldo falta de una persona muerta y tres lesionadas, una de ellas en estado grave.

El parlamentario expresó en sus redes sociales que lamentó esa tragedia y que el joven que perdió la vida, identificado como Francisco Moya, era uno de sus mejores amigos.

“Lamento el accidente ocurrido, mis condolencias a la familia del fallecido. Uno de mis mejores amigos”, publicó.

La versión preliminar que las autoridades manejan de este caso es que el responsable estaba en aparente estado de ebriedad, misma especulación que se hicieron cientos de ciudadanos al ver los videos del hecho que fueron compartidos en las redes sociales.

Por su parte, el diputado Magaña niega que haya estado ebrio, pero que estará dispuesto a las investigaciones pertinentes.

“Debo de aclarar que no manejaba en estado de ebriedad y que no me declaro culpable del hecho”, agregó.

Magaña respuesta accidente

Uno de los inconvenientes a los que se ha enfrentado la Fiscalía es que hasta el lunes no se había realizado el examen toxicológico de quienes conducían los vehículos involucrados en el percance, el cual fue ordenado por el Juzgado de Paz de Ahuachapán, pero que la jueza ha detenido.

“Hemos tenido inconvenientes con el Juzgado de Paz en donde le pedimos que se ordene el examen toxicológico al involucrado, esta juez se apersona para realizar el mismo, pero a la hora de llevarlo a cabo manifiesta que no se hará”, dijo el fiscal general, Raúl Melara.

Melara aseguró que esto dificulta a la institución poder imputar algunos cargos, como conducción peligrosa según lo indiquen las mencionadas pruebas.

Comentarios