• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 16:56

Sucesos - San Salvador

Director de la PNC dice que diputado Magaña está hospitalizado y su caso queda en manos de la Asamblea y Fiscalía

El legislador se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que un joven murió. 
Accidente diputado Arturo Magaña Foto tomada de la cuenta de Alex Pineda 4
El accidente ocurrió en a colonia Escalón. Fotos tomadas de las RRSS de Alex Pineda.
Director de la PNC dice que diputado Magaña está hospitalizado y su caso queda en manos de la Asamblea y Fiscalía

El director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, dijo que el diputado del partido ARENA, Arturo Magaña, permanece hospitalizado tras verse involucrado en un accidente de tránsito en la colonia Escalón que dejó una persona muerta y otra en condición grave.

Por lo ocurrido, la Fiscalía solicitó a la Policía un reporte de investigación en torno al caso, pues inició una investigación de oficio para esclarecer lo que sucedió y continuar con el proceso de ley.

“El diputado Magaña está hospitalizado, nosotros ya pusimos –el caso– a disposición tanto de la Fiscalía como de la Asamblea, está bajo la jurisdicción de la Asamblea Legislativa y de la Fiscalía y serán dichas entidades que irán desarrollando la investigación. Como PNC lo que vamos hacer es seguir cumpliendo las direcciones funcionales tanto de la Fiscalía como de la Asamblea con los protocolos y colaborar con la administración de justicia”, dijo el jefe policial la mañana de este domingo.

“El procedimiento ha sido apegado a la ley respetando la Constitución, en este caso respetando el fuero constitucional”, agregó.

Otras peticiones que la Fiscalía solicitó a la Policía son: ubicar a todos los involucrados en este accidente y realizar diligencia para deducir responsabilidades.

Lo que se sabe del accidente

La madrugada del sábado las autoridades registraron un accidente de tránsito en la intersección de la 79ª. Avenida Norte y la 9ª. Calle Poniente de la colonia Escalón, al poniente de San Salvador.

Un video que circuló en redes sociales muestra al diputado Magaña involucrado en el choque, el cual provocó la muerte de un joven y lesiones de gravedad en otra persona, incluyendo, el legislador quien se conducía en un vehículo deportivo.

El otro vehículo involucrado volcó a raíz del fuerte impacto, sus ocupantes también resultaron lesionados y según las autoridades fueron llevados a centros hospitalarios de emergencia. No brindaron detalles de su estado.

La víctima mortal fue identificada como José Francisco Moya Aguilar, quien murió pese a las atenciones que le brindaron en el hospital Rosales.

Fuentes policiales detallaron que el accidente ocurrió porque uno de los conductores irrespetó la señal roja del semáforo instalado en ese punto. El directo de la PNC no detalló quién de los conductores cometió la imprudencia.  

Quedará en manos de la Asamblea Legislativa decidir si le retira o no el fuero al diputado Magaña para que sea procesado como cualquier ciudadano ante los tribunales.  

Comentarios