• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 12:03

Sucesos - 44 policías asesinados en lo que va del año

Asesinan a subinspector de la Policía y a su hijo en Quezaltepeque

La esposa del agente también resultó herida en el ataque armado.

Imagen de referencia crimen
Asesinan a subinspector de la Policía y a su hijo en Quezaltepeque

Un subinspector policial y su hijo fueron asesinados esta mañana en la carretera que conecta a los municipios de Quezaltepeque y Santa Tecla en el departamento de La Libertad. Con este caso el número de agentes ultimados se eleva a 44.

Según la versión preliminar, el agente se encontraba junto a su hijo. Su esposa, quien estaba junto a ellos, resultó con heridas producto del ataque realizado con fusiles M-16 y AK-47.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Lorenzo Antonio Rojas Herrera, destacado en la delegación de San Salvador, quien se encontraba de licencia, y su hijo, identificado como Marvin Rojas, un estudiante universitario de 22 años.

La esposa del subinspector fue trasladada hacia un centro asistencial con un disparo en el tobillo.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó la muerte del elemento policial quien dijo era un subinspector que se encontraba al interior de una unidad del transporte público.

"Esto reitera y confirma lo que hablamos del valor que tiene para este país en su compromiso con la seguridad y yo creo que nuestro país debe reconocer lo que hacen nuestros elementos por cada uno de los ciudadanos”, remarcó Cotto. 

Comentarios