• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:49

Sucesos - San Luis Talpa, La Paz

Dos médicos residentes del Hospital Rosales mueren ahogados en playa La Zunganera

Algunos testigos que presenciaron el hecho relataron a las autoridades que ambos se introdujeron al agua y comenzaron a nadar cuando una fuerte corriente marina las arrastró.

Ahogados Eliseo Sofía San Miguel
Archivo EST.
Dos médicos residentes del Hospital Rosales mueren ahogados en playa La Zunganera

Los médicos Javier Antonio Salazar Vila de 31 años y Brenda del Carmen Rodríguez Zaldívar de 28 murieron ahogados la tarde del domingo 24 de abril en la playa La Zunganera, situada en el municipio de San Luis Talpa, La Paz.

Ambos eran médicos residentes del segundo año de Medicina Interna del Hospital Nacional Rosales.

Algunos testigos que presenciaron el hecho relataron a las autoridades que ambos se introdujeron al agua y comenzaron a nadar cuando una fuerte corriente marina las arrastró mar adentro.

Pescadores que se encontraban en el sector se lanzaron al agua a tratar de rescatarlos pero los dos ya estaban ahogados, según detalló una fuente cercana al caso. Los cuerpos fueron sacados posteriormente a la arena. Salazar residía en Santa Tecla y Rodríguez en Santa Ana.

Medicina Legal se presentó al lugar para realizar el reconocimiento de los cuerpos y determinó que la causa de la muerte fue de asfixia por inmersión (ahogamiento). Las autoridades de la facultad de Medicina Legal lamentaron la muerte de los galenos y enviaron sus condolencias a los familiares.

Joven  muere ahogado en laguna de Aramuaca, San Miguel

William Josimar Mendoza murió ahogado la tarde del domingo en la laguna de Aramuaca, San Miguel. La víctima había llegado con otros amigos de paseo al lugar

Minutos después se introdujo al agua pero ya no salió. Sus amigos ubicaron el cuerpo dentro de la laguna y lo llevaron a la orilla Se maneja la hipótesis que se introdujo en presunto estado de ebriedad.

Comentarios