• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:13

Sucesos - Redes sociales

Embajadora de Canadá sugiere a Nayib Bukele dejar de usar Google Translate después de publicar artículo de Fitch

La respuesta de la embajadora dio el pase para que decenas de internautas de Twitter comenzaran a escribir respecto al tema: unos en contra y otros a favor de la diplomática.

Foto retomada de Twitter de Maryse Guilbeault
Foto retomada de Twitter de la embajadora Maryse Guilbeault
Embajadora de Canadá sugiere a Nayib Bukele dejar de usar Google Translate después de publicar artículo de Fitch

La embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault, sugiró a Nayib Bukele que cambie el traductor que utiliza, esto luego de que el candidato a la presidencia asegurara que en una publicación de Fitch Solutions se pronostica su triundo en las presidenciales de 2019.

“¿Será que uso Google Translate? Porque el informe no dice eso. Para, Nada”, contestó brevemente la diplomática al tuit del candidato de GANA, quien posteriormente se quejó con el primer ministro canadiense por la opinión de la embajadora.

La respuesta de la embajadora dio el pase para que decenas de internautas de Twitter comenzaran a escribir respecto al tema: unos en contra y otros a favor de la diplomática quien optó por disculparse con Bukele tras la sugerencia.

Guilbeault también reaccionó a lo puesto por una de las emisarias de Nuevas Ideas, Mónica Taher, quien optó por celebrar la misma publicación, en este caso la embajadora incluso utilizó el portugés, idioma que Taher presumió dominar a la perfección.

"El informe original está en inglés y no afirma que un candidato sea ' ' a opção Mais preponderante para tornar-se Presidente ' '. EU Fala um pocou Português — suficiente para entender que lo que tradujo no es exacto — y tampoco es su interpretación de mi comentario", argumentó la funcionaria.

El artículo publicado por Fitch Solutions publicado esta semana dice que Bukele tiene una “potencial victoria” y que su unión con el partido naranja podría plantear nuevas preguntas sobre la gobernabilidad “en caso de que la candidatura presidencial sea exitosa”.  

Comentarios