• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:51

Sucesos - Covid-19

Dos trabajadores del MOP contagiados de coronavirus

Uno labora en la logística de entrega de alimentos a los trabajadores destacados en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y el otro en las oficinas administrativas.
Empleados del MOP trabajando
Imagen de referencia.
Dos trabajadores del MOP contagiados de coronavirus

El titular del ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó que hasta la fecha dos trabajadores de esa cartera de Estado están contagiados de coronavirus.

Dijo que los casos fueron detectados en las pruebas que se están realizando al personal que trabaja en primera línea de atención a la pandemia.

Uno de los casos es de una persona que trabaja en las oficinas administrativas del MOP, quien ya está siendo tratada en uno de los hospitales temporales que se han habilitado en atención a la emergencia.

“Se le está dando toda la atención médica necesaria”, indicó Rodríguez.

El segundo contagiado trabaja en la logística de entrega de alimentos a los que están construyendo el hospital temporal y en la adecuación de los pabellones de la Feria.

El ministro aclaró que el trabajador contagiado no estragaba la comida directamente a los trabajadores.

“Esta persona era la que estaba garantizando parte de la logística, había personas que movilizan la comida, que entregan la comida, pero esta persona (la contagiada) nada más administrativa la logística del personal”, explicó y agregó que también está siendo atendida.

Pabellones listos el 9 de junio

Romeo Rodríguez dijo que por los contagiados no se han detenido ni retrasado los trabajos y que el próximo 9 de junio vence el contrato con la empresa que trabaja en la adecuación de los pabellones, por lo que estarán listos para atender pacientes ese día.

“El 9 de junio se termina la adecuación de los pabellones y luego vamos a continuar con las otras etapas como el edificio anexo, pero lo principal es que lo de los pabellones lo vamos a tener lo más pronto posible”, valoro.

Añadió que la mayor parte de la inversión que se ha hecho es en equipo e insumos médicos, que podría llegar hasta los $60 millones y que una vez finalizada la emergencia el equipo va a ser distribuido en los diferentes hospitales.

Comentarios