• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Capturas

Empleados de “IDoctor” robaban datos de clientes y sacaron $19,000 de cuentas bancarias

En un primer momento la Fiscalía mencionó a otra empresa, después rectificó que se trata de empleados de “IDoctor”.
Dr Iphone 1
Empleados de “IDoctor” robaban datos de clientes y sacaron $19,000 de cuentas bancarias

Diez personas fueron capturadas y señaladas por diferentes delitos; entre ellos están cuatro empleados de la tienda de reparación de teléfonos celulares “IDoctor”.

Los detenidos son Kevin Alexis Hernández Amaya, Adán Christopher Ardón, Carlos Alexander Alvarado y Miguel Humberto Ramos Lemus. 

De acuerdo con la Fiscalía, los cuatro trabajaban como reparadores de teléfonos en el taller, las personas acudían por algún problema con sus dispositivos y estos los entregaban en algunos días ya reparados.

El problema era, de acuerdo con el Ministerio Público, que los sujetos aprovechaban sus conocimientos en la materia para entrar al sistema del dispositivo y hurtar la información personal de los clientes.

Utilizaban los datos para transferir el dinero de esas cuentas y pasarlas el dinero a otras cuentas para después retirarlo en cajeros electrónicos. El monto que hurtaron a los clientes asciende a $19,370.

La Fiscalía no detalló el número de víctimas del caso.

Capturados por matar a garrotazos a una anciana en la colonia Escalón

Otros cuatro sujetos fueron capturados por haber matado a garrotazos a una anciana, crimen que ocurrió en la calle República Federal de Alemania, en la colonia Escalón.

El hecho ocurrió el 30 de agosto, a eso de las 9:30 de la mañana.

De acuerdo con la Policía, cuatro sujetos entraron a la vivienda a robar pertenencias y encontraron a la anciana dentro de la vivienda por lo que tomaron unos palos y la mataron a garrotazos.

Los cuatro delincuentes fueron identificados por la Fiscalía como: Edit René Reyes Pérez, Roberto Ernesto Mansilla Romero, Gustavo Alexander Mónico, Henry Geovany Reyes Claro y  Emerson Javier Nerio Elvira.

Los sujetos están siendo acusados por feminicidio agravado.

Acusados de matar a garrotazos a anciana

Cae el asesino de Anahí

Otro de los detenidos en horas de la madrugada fue al que las autoridades responsabilizan por el asesinato de Anahí, una integrante de la comunidad LGTBI, hecho ocurrido el el bulevar de Los Héroes. 

El asesinato ocurrió el 27 de octubre. 

Juan Carlos Hernández Vásquez, de 40 años, es el señalado. 

De acuerdo con las autoridades, el sujeto sería el responsable de arrastrar por el el bulevar a Nelson Orlando Rivas Orellana, conocido como Anahí, hasta matarlo. 

Capturado por asesinar LGTBI

Comentarios