• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Sucesos - En Internet

Familia de Santiago Rovira realizó colecta para repatriar su cuerpo de México

El salvadoreño originario de Conchagua, La Unión, perdió la vida al intentar cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos; para cubrir gastos fúnebres y de repatriación de su cuerpo de México a El Salvador, amigos y familiares realizaron una campaña en GoFundMe. 

José Santiago Rovira 4
La campaña se denominó “Gastos Funerarios de José Santiago Rovira Ponce”.
Familia de Santiago Rovira realizó colecta para repatriar su cuerpo de México

En vista de no poder contar con los recursos económicos para poder repatriar los restos de José Santiago Rovira Ponce, familiares y amigos del compatriota decidieron recaudar fondos a través del sitio GoFundMe, una plataforma en Internet utilizada por muchas personas que permite solicitar ayuda económica.

Según los registros de ese sitio, la cuenta fue creada el pasado 30 de mayo por William Rovira, pariente de “Chago” como de cariño llamaban a Santiago en su natal Conchagua.

Actualmente, al ingresar a la cuenta, aún se lee la finalidad para lo que serían utilizados los fondos, que el sitio en mención detalla: “Gastos Funerarios de José Santiago Rovira Ponce”.

“Mi hermano José Santiago Rovira Ponce, tratando de alcanzar el sueño americano, perdió la vida al intentar cruzar el río Bravo, y ahora estamos tratando de recaudar fondos para repatriar su cuerpo a El Salvador, donde mi familia lo espera, esto que pasó fue algo inesperado para lo cual nunca se está preparado, mi familia y yo les agradeceremos cualquier ayuda que nos puedan ofrecer en estos momentos hasta un dólar nos ayudaría para que el proceso de repatriación sea más rápido y podamos darle cristiana sepultura. Gracias de todo corazón y que Dios los Bendiga”, fue el mensaje de uno de los parientes de Chago.

El objetivo era recaudar $5,000; muchas personas colaboraron con la causa con lo que podían, pero hasta la fecha de cierre la cuenta el total recaudado fue de $2,790, poco más de la mitad de lo proyectado.

“Quiero darles las gracias a todas las personas que participaron y se unieron para hacer su donativo para poder repatriar a mi hermano José Santiago Rovira Ponce, el motivo de la presente es para decirles que cerraremos la página de donaciones, nuevamente gracias y Dios les bendiga atentamente William Rovira”, fue el mensaje del familiar.

Respecto al caso, no hubo información de las autoridades salvadoreñas sobre que si ayudarían con los gastos o para agilizar la repatriación de los restos del joven Santiago; al menos, no como ocurrió como con el caso de Oscar Martínez y su hija Angie Valeria, que también murieron ahogados en el río Bravo en su intento de llegar a Estados Unidos el pasado 23 de junio.

El salvadoreño, originario de Conchagua, La Unión, perdió la vida en similares circunstancias cuando cruzaba el río Bravo, en México.

Sus restos fueron velados esta semana en su natal Conchagua donde sus compañeros de trabajo, en su mayoría empleados de la alcaldía de esa localidad, se reunieron para participar de los actos fúnebres y recordar los últimos momentos que vivieron junto a él.

Comentarios