• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Sucesos - Víctima policial

Encuentran cadáver de policía al interior de un vehículo en Santa Ana

Esta es la baja 16 que sufre la Corporación en lo que va de 2017 y el segundo policía asesinado en occidente en una semana.

Encuentran cadáver de policía al interior de un vehículo en Santa Ana

El cuerpo sin vida de un agente policial fue encontrado al interior de un vehículo en la carretera que conduce de Tacachico a Santa Ana, en la jurisdicción del cantón San Jacinto de Coatepeque.

Según el reporte policial, recibieron información que a las 8:00 de la noche del martes lo atacaron varios sujetos desde una camioneta color blanco.

El policía fue identificado como Mauricio Antonio Jordán Martínez, con ONI 20123, quien estaba destacado en el área de inspecciones oculares del puesto de Quezaltepeque.

El cuerpo del agente quedó al interior del vehículo marca Chevrolet color rojo y placas P 429-091, que era de su propiedad.

Presentaba lesiones de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo. El director de la PNC dijo que los hechores le dispararon de frente y desde un costado. Su arma de equipo quedó a un lado de su cuerpo.

Cargaba su carnet policial y por medio de este fue que lo identificaron las autoridades. Vestía una camiseta color gris, pantalón de lona celeste y zapatos deportivos color blancos.

Mauricio Jordán era de Inspecciones Oculares y estaba destacado en la subdelegación de Quezaltepeque, La Libertad.

Información preliminar de la Policía detalla que el agente en su tiempo libre se dedicaba a realizar viajes como taxista el cual se mantenía en los alrededores de Metrocentro de Santa Ana.

Se cree que ya lo tenían controlado y que una camioneta blanca lo estaba esperando de donde salieron hombres armados quienes lo atacaron.

Howard Cotto manifestó que no se tiene mayor dato de los homicidas, pero ya se iniciaron las pesquizas del caso.

Jordán es la baja 16 de la Corporación en lo que va del año y el segundo policía que es asesinado en la zona occidental del país en menos de una semana. Antes fue asesinado un uniformado en Atiquizaya, Ahuachapán.

Policía

Comentarios