• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 09:06

Sucesos - Cuscatlán

Encuentran un cuerpo que presumen es de la desaparecida asistente de clínica dental

"Procederemos a rescatarlo del lugar para poder iniciar los análisis y así confirmar su identidad y causa de muerte", detalló el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Flor María2
Flor estuvo desaparecida durante tres meses.
Encuentran un cuerpo que presumen es de la desaparecida asistente de clínica dental

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un cuerpo, que se presume es el de la desaparecida asistente de clínica dental, Flor de María García Valle, de 33 años, fue encontrado en un botadero de basura y ripio ubicado en la finca La Paz, kilómetro 32 de la carretera Panamericana, municipio de Cojutepeque.

"Los investigadores de la Fiscalía confirman que las labores de búsqueda han dado resultado y han logrado ubicar un cuerpo que presumen es el de Flor María García. Seguiremos acompañando a la familia en cada parte del proceso hasta lograr justicia", escribió en un tuit la Fiscalía.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, también escribió un tuit detallando que se ha ubicado el cuerpo que presumiblemente es el de Flor. "Procederemos a rescatarlo del lugar para poder iniciar los análisis y así confirmar su identidad y causa de muerte", detalló Delgado.

La Fiscalía dijo que se procederá a hacerle las pericias correspondientes para lograr su identificación.

Delgado explicó durante una conferencia de prensa con el gabinete de Seguridad que en el sitio en el cual se realizó el hallazgo, se encontró un tipo de vestimenta que hace inferir de que se trata de Flor.

"Tenemos establecida la hora posible de la muerte en base a las investigaciones que hemos realizado y falta complementar los análisis de ADN para confirmar lo que en este momento sabemos por indicios: que se trata de Flor García", explicó el fiscal.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que se han removido más de 700 metros cúbicos de tierra para realizar las excavaciones pertinentes en las que se contó con el apoyo de reos en fase de confianza y retroexcavadoras de la CEL.

"Estamos bastante seguros de que el cuerpo encontrado este día pertenece a Flor García y eso es parte de las investigaciones", aseguró el funcionario.

El ministerio público acusa al esposo de Flor, Joel Omar Valle Leiva y al primo de este último, Francisco Boanerges Quezada García, por los delitos de la desaparición forzada de personas y complicidad.

 

Comentarios