• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:35

Sucesos - Caso tiene reserva total

Suspenden audiencia donde testificaría supuesta víctima en caso contra “Gordo Max” y Regalado O'Sullivan

Para hoy se tenía programado que una supuesta víctima en el caso contra el presentador conocido como "Gordo Max" rindiera su declaración, pero se suspendió por la falta de un testigo.

audiencia max
Imagen de archivo de una audiencia contra el presentador de televisión conocido como "Gordo Max"
Suspenden audiencia donde testificaría supuesta víctima en caso contra “Gordo Max” y Regalado O'Sullivan

El Juzgado Octavo de Instrucción llevó a cabo esta mañana una audiencia especial de declaración anticipada en la que una supuesta víctima rendiría su declaración en el caso que se lleva contra Maximiliano González, mejor conocido como "Gordo Max", Ernesto Regalado O'Sullivan y otros dos imputados. La declaración, sin embargo, no se dio por la falta de un testigo.

A estos sujetos se les acusa de ser parte de una banda que contrataba a menores de edad para tener relaciones sexuales. En esta audiencia, las partes y el juez escucharían el testimonio de la víctima a quien se le ha dado régimen de protección y se le conoce como "Clave Azul".

Esta audiencia especial fue solicitada por las partes como un anticipo de prueba que se puede realizar en cualquier momento del proceso penal. Esta consiste en recibir una declaración anticipada de testigos o víctimas con la presencia de imputados y defensores cuando se considera que puede haber peligro de perderse el testimonio durante la vista pública.

La audiencia fue suspendida debido a que uno de los testigos que tenía que declarar no asistió. Por esa razón, el juez decidió suspenderla y la reprogramó para el próximo 14 julio, cuando se espera escuchar a la persona que no pudo presentarse.

En este caso se están procesando al "Gordo Max", Regalado O'Sullivan, Luis Alonso Marroquín y Salvador Enrique García. Todos están siendo acusados por el delito de remuneración por actos sexuales eróticos en un menor de edad.

Los sujetos fueron capturados el pasado 3 de enero y desde entonces guardan prisión en el penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona. El caso tiene reserva total.

Aclaración

Comentarios