• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Sucesos - minimizó el caso llamándole "indigente"

Eugenio Chicas: Pido disculpas por inapropiado calificativo a víctima

El secretario de comunicaciones aseguró que la persona atropellada el viernes por un empleado de Casa Presidencial era un “indigente” pero este martes se disculpó, al enterarse de que se trata de un abogado de la CSJ.

Eugenio Chicas1
Eugenio Chicas, vocero de la Presidencia. Foto: Archivo
Eugenio Chicas: Pido disculpas por inapropiado calificativo a víctima

El secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, Eugenio Chicas, se disculpó por haber calificado como “indigente” a una víctima de -la llamada por algunos-, “La caravana de la muerte”.

Un abogado fue atropellado el pasado viernes a eso de las 10 de la noche por un motorista de la presidencia de la República. No es primera vez que un hecho similar ocurre, lo que le ha valido el mote de “Caravana de la muerte” a los vehículos que salen de Casa Presidencial.

“Hasta hoy FGR identificó a fallecido en accidente. Pido disculpas por inapropiado calificativo a víctima”, trató de excusarse el funcionario quien el sábado fue duramente criticado por haber intentado minimizar el accidente en el que el abogado José Rafael Zelaya perdió la vida bajo las llantas de un vehículo oficial.

Sin embargo, el martes la FGR identificó a la víctima como un abogado que laboraba en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

Irma Marín de Zelaya, secretaria del Instituto de Medicina Legal, relató que el viernes su esposo no llegó a casa por lo que ella lo reportó como desaparecido y lo anduvo buscando en diversos lugares, incluso en la morgue de la institución en la que ella misma labora, pero por no haber encontrado documentos al fallecido no podían darle razón.

Fue hasta este martes que le permitieron entrar al IML donde reconoció el cadáver de su esposo. Efectivamente no portaba documentos, dijo, por lo que sospecha que la persona que lo atropelló se los pudo haber quitado para complicar las investigaciones.

La abogada de la familia señaló varias anomalías en cómo se ha manejado el caso de Zelaya, desde que el responsable de la muerte huyó, hasta haber sido tratado de “indigente”.

En horas de la noche se supo que el fiscal Douglas Martínez estaría ordenando investigar un posible fraude procesal por hacer pasar por indigente a una persona.

 

Comentarios