• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Continuará proceso en libertad

Para evadir pago de multa en proceso de divorcio, abogado presentó constancia médica falsa

Era la novena vez que lograba hacer que se suspendiera la audiencia preliminar que se llevaba entre el abogado y su esposa que están en proceso de divorcio.

Jorge Alberto Cobar y María José Hernández
Para evadir pago de multa en proceso de divorcio, abogado presentó constancia médica falsa

El abogado Jorge Cobar estaba enfrentando un proceso de divorcio y había contratado a María José Hernández para representarlo. Durante el proceso, el juzgado que lleva el caso le impuso una multa y como Cobar no tenía para pagar; nueve veces, logró aplazar la audiencia.

Sin embargo, la última vez fue la determinante, porque Cobar pidió a un médico que le extendiera una falsa certificación de incapacidad para hacer parecer que su abogada estaba enferma y así aplazar una vez más la audiencia.

Pero el plan fallo. Los abogados con todo y médico fueron capturados y procesados por haber entregado esa constancia falsa.

En la audiencia inicial en contra de ambos abogados, el juez del Juzgado Sexto de Paz de San Salvador les decretó instrucción con medidas sustitutivas a la detención, porque lo que cada semana deberán llegar al juzgado respectivo a firmar. A los abogados se les acusa del delito de uso de documentos falsos.

Por otra parte, el médico Álvaro Ernesto Larín tendrá la audiencia inicial el próximo 30 de marzo. A él, se le acusa por falsedad ideológica.

Comentarios