• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Sucesos - Según ministro Ramírez Landaverde

Exfiscal Martínez fue trasladado a Mariona para que no estuviera con exfuncionarios a los que procesó

El funcionario negó una vez más que Luis Martinez haya sido víctima de una golpiza en Metapán; una fuente con acceso al penal le confirmó a El Salvador Times el altercado.

Luis Martínez soy inocente
Exfiscal Martínez fue trasladado a Mariona para que no estuviera con exfuncionarios a los que procesó

El traslado de Luis Martínez, exfiscal general de la República, fue una medida preventiva y no se debió a algún altercado que pusiera en riesgo su integridad, explicó esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez. Ayer, una fuente con acceso al interior del penal confirmó a El Salvador Times una agresión contra el exfuncionario, quien es procesado por supuestos delitos cometidos durante su administración.

El funcionario justificó el traslado de Martínez debido al riesgo y amenazas que este tenía al estar compartiendo celdas con personas que fueron procesadas cuando este fue jefe del ministerio público.

“Luis Martínez fue trasladado al penal La Esperanza y se tomó en cuenta que Metapán era el centro penitenciario donde hay expolicias, exmilitares, exdiputados y exfiscales, que fueron condenadas cuando él fungió como fiscal general”, aseguró el ministro.

De hecho, la versión recogida por El Salvador Times indica que fue un exjuez, quien es procesado por supuestamente beneficiar a pandilleros, quien habría golpeado a Martínez. En una audiencia celebrada esta semana, los jueces recriminaron que su caso fue montado por Martínez para afectarlos y que no tiene fundamento.

Al mismo tiempo Ramírez Landaverde negó que se estuviera dando un trato preferencial al exfiscal, quien actualmente comparte espacio en un área especial de Mariona donde también están el expresidente Elías Antonio Saca, tres de sus secretarios, el presentador Maximiliano González y otros personajes.

Ramírez Landaverde recordó que el exfuncionario es uno de los 36,000 reos que actualmente se tienen en las cárceles del país. “Era pertinente desde todo punto de vista tomar medidas que redujeran riesgos", finalizó.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios