• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Sucesos - Caso "Destape de la corrupción"

Expresidente Saca tendrá colchón, acceso a su médico particular y una hora de ejercicios diarios en las bartolinas de la DAN

La jueza decretó instrucción formal con detención provisional para todos los imputados, además del embargo de los bienes de manera preventiva.

saca patrulla
Elexpresidente Saca permanecerá los próximos 6 meses de instrucción en las bartolinas de la DAN
Expresidente Saca tendrá colchón, acceso a su médico particular y una hora de ejercicios diarios en las bartolinas de la DAN

La jueza cuarto de Paz, Nelly Pozas, autorizó el ingreso de colchones para los implicados en el caso "Destape de la corrupción", a sus celdas en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN), donde permanecerán los próximos 6 meses, mientras la fiscalía continúa con las investigaciones por el desvío de $246 millones del fondos públicos.

Hasta el momento, el exmandatario y 6 de sus colaboradores y hombres de confianza dormían en sucias colchonetas.

Elías Antonio Saca y sus funcionarios son acusados por los delitos de peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas. El pasado 2 de noviembre, la fiscalía entregó 21 cajas ante el juzgado con las pruebas que vinculan a los imputados en el millonario desfalco.

Tras escuchar el fallo de la jueza, quien ordenó el embargo preventivo de los bienes de todos los imputados y decretó instrucción formal con detención provisional para los mismos, los abogados solicitaron, además, el ingreso del médico particular y el enfermero del expresidente Saca para que verifique su condición de salud.

De igual forma, pidieron se le permita a Saca salir de su celda a caminar durante una hora al día y hacer ejercicio en las canchas de la DAN; además de permitir el ingreso de un familiar.

La jueza avaló la solicitud y la extensión para todos los imputados: Elmer Charlaix, exsecretario privado; Julio Rank, exsecretario de comunicaciones; César Funes, exsecretario de la juventud; y los empleados de Casa Presidencial desde los años 90, Pablo Gómez, contador del Secretario Privado de la Presidencia; Jorge Herrera, Tesorero Institucional; y Francisco Rodríguez Arteaga, Jefe de la Unidad Financiera de la Presidencia.

colchoneta saca

Autoridades permitieron por la tarde el ingreso de colchonetas a las bartolinas de la DAN, para el uso de los señalados en caso "Destape a la Corrupción"

Comentarios