• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En conferencia de prensa

Familia Saca Mixco niega tener cuentas bancarias en el extranjero

La esposa del exmandatario asegura que son falsos los señalamientos sobre cuentas bancarias en el exterior, y que ella nunca ha estado en Egipto ni en Dubái.

Gerardo Saca en conferencia de Prensa
Familia Saca Mixco niega tener cuentas bancarias en el extranjero

Gerardo Saca, hijo del expresidente Elías Antonio Saca, afirmó en una rueda de prensa que son falsos los señalamientos que aseguran que su familia posee cuentas bancarias en el extranjero.

Acompañado por Mario Machado, abogado de Tony Saca, el hijo del exmandatario presentó un video en el cual Ana Ligia Mixco de Saca explica que ella nunca ha viajado a Dubái ni a Egipto, lugares donde supuestamente habrían cuentas bancarias a su nombre.

Mixco de Saca, quien no asistió a la conferencia de prensa por motivos de salud, dijo que nadie de su familia posee cuentas en los países en los que el fiscal general lo ha asegurado.

"Quiero desmentir rotundamente y con toda la fuerza de los valores que he profesado durante toda mi vida, que tenga una cuenta bancaria en Dubái ni en cualquier otra parte del mundo", dijo la exprimera dama.

De igual forma dijo estar dispuesta a que se investiguen todos sus movimientos bancarios, ya que "jamás se ha acercado a una agencia bancaria o representación internacional de un banco de Dubái en algún otro país, y menos por algún medio electrónico".

"Sepan que daremos cuenta del manejo de todo el dinero que se administró en beneficio de todos los salvadoreños", enfatizó.

La esposa del expresidente subrayó que han girado una orden a sus abogados para que pidan a los jueces respectivos que soliciten directamente a los bancos de Dubái una certificación en la cual se haga constar que ellos no poseen cuentas bancarias en dicha ciudad.

Por su parte, Machado agradeció a la Fiscalía por haber estado anuentes a descongelar las cuentas de las empresas familiares y aclaró que estas son utilizadas exclusivamente para el pago de sueldos y proveedores.

El fiscal general, Douglas Meléndez dijo tener pruebas que confirman el retiro de $1,000,000 de un banco de dicha ciudad emiratí. Asimismo advirtió a la familia Saca para que se abstuvieran de realizar movimientos bancarios, ya que ello podría acarrearles problemas con la ley.

Comunicado Ligia_1

Comunicado Ligia_2

Comentarios