• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:29

Sucesos - Según fiscal general

Esposa de Tony Saca ha retirado $1,000,000 de cuentas bancarias en Dubái, según Fiscalía

El fiscal general informó tener conocimiento sobre movimientos bancarios de la familia del expresidente desde su captura.

Salvadorean First Lady Ana Ligia de Saca (L) and Queen Rania of Jordan (2nd L) listen to the Salvadorean national anthem at Bassman Palace in Amman, 17 May 2007. Salvadorean President Elias Antonio Saca, who will attend the GII summit on the sidelines of the World Economic Forum, arrived for talks with Jordanian King Abdullah II on bilateral relations. AFP PHOTO/KHLAIL MAZRAWI / AFP PHOTO / KHALIL MAZRAAWI
Foto: AFP
Esposa de Tony Saca ha retirado $1,000,000 de cuentas bancarias en Dubái, según Fiscalía

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, informó sobre movimientos bancarios realizados en las últimas dos semanas por parte de la familia del expresidente Antonio Saca.

Según detalló Meléndez, se ha detectado que la esposa de Saca, Ana Ligia Mixco, retiró un millón de dólares de una cuenta bancaria a su nombre, la cual se encuentra en Dubái.

El Fiscal insistió en la existencia de cuentas vinculadas al expresidente Saca y su familia fuera del país, las cuales han registrado movimientos a partir de la captura del exmandatario.

"Él (Tony Saca) y nosotros lo sabemos: que tienen cuentas en el extranjero y en Dubái había una cuenta de un millón y medio y hace un par de semanas sacaron un millón y han dejado medio millón", detalló el funcionario.

Meléndez advirtió a la familia del exmandatario que dichos movimientos podrían acarrearles problemas con la ley. "El llamado es que mientras más estén moviendo este dinero, más problemas legales van a tener", manifestó.

El jefe del ministerio público explicó que la burocracia entre los países complica el desarrollo de la investigación para obtener más pruebas del caso, pero que están seguros que existen más cuentas en el extranjero.

Comentarios