• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:26

Sucesos - Cuerpo fue retirado el jueves pasado

Familiares entierran cuerpo de empleada de night club encontrada muerta en Bahía Dorada

En el lugar donde fue encontrada muerta se encontraron cuatro botellas de bebidas alcohólicas marca Caña Rica, además de varias colillas de cigarro.

Funerales de Ritzy
Imagen referencia.
Familiares entierran cuerpo de empleada de night club encontrada muerta en Bahía Dorada

Familiares de la joven Ritzi Rosisela Flores Guzmán, de 18 años, retiraron su cuerpo el pasado 11 de enero del presente año de Medicina Legal de San Salvador.

Uno de los familiares confirmó a este medio que el cuerpo lo retiraron en horas de la tarde y, posteriormente, lo llevaron a la funeraria Mi Cielo de Santa Tecla, donde le dieron el último adiós. Luego, fue enterrada en un cementerio de Lourdes, de donde era originaria la joven.

El cuerpo de Flores fue encontrado flotando en una piscina al interior de el exclusivo complejo residencial Bahía Dorada, ubicado en el municipio de Jicalapa, La Libertad el lunes pasado. Y por el que se ha acusado a sus acompañantes de haberla asesinado. 

Ritzy llegó en compañía de dos jóvenes a ese rancho de playa, luego de que pasaron por ella a su lugar de trabajo, en un night club en la zona de la avenida Manuel Enrique Araujo. Los jóvenes fueron identificados como Ernesto Andrés Sol Castro, de 24 años, y José Baltazar Zelaya Menjívar, de 25, quienes son los principales sospechosos de haberle dado muerte a la joven. 

La base de esta acusación de la Fiscalía es la autopsia realizada a Ritzy revela que hubo violencia previo a su muerte. 

La Fiscalía General de la República (FGR) detalla que en el informe preliminar de Medicina Legal determinó que la joven tenía una herida lineal del lado izquierdo en la cabeza de dos centímetros, así como laceraciones en la boca y algunos hematomas en el cuerpo.

En el informe, además, se establece que presentaba vómito en su cabello de los alimentos que había ingerido y sangre en la cabeza.

Bajo los efectos de la cocaína y en estado de ebriedad

El informe de Medicina Legal revela que Flores habría fallecido entre las 7:00 y 8:00 de la noche del pasado lunes y fue encontrada muerta a las 5:10 de la mañana del siguiente día.

Asimismo, reveló que Ritzy al morir estaba bajo los efectos del alcohol y la cocaína. De hecho, exámenes de sangre y orina que se le hicieron detallaron que su cuerpo tenía  165 miligramos de alcohol y restos de cocaína.

En el lugar donde fue encontrada muerta se encontraron cuatro botellas de bebidas alcohólicas marca Caña Rica, además de varias colillas de cigarro.

La fuente fiscal sospecha de un abuso sexual por haber sido encontrada desnuda a la orilla de la piscina, pues en la habitación se encontraron sábanas y cubrecamas con rastros de sangre, además de su ropa: una falda y zapatos.

Durante la audiencia inicial que se realizó el domingo en horas de la mañana, se conoció que la joven era portadora del VIH, pues supuestamente la joven accedió a acompañar a los jóvenes a la playa, pero les advirtió que no sostendría relaciones sexuales con ellos, pues era portada del virus.

En este sentido, la FGR sostiene que por esa razón la joven pudo ser abusado sexualmente e incluso ser un móvil el posible contagio del virus. 

El domingo pasado se llevó a cabo la audiencia inicial contra cinco jóvenes por la muerte de Ritzy. El juzgado de Paz de Jicalapa determinó enviar el caso a instrucción y enviar a Sol Castro y a Zelaya Menjívar a prisión. Mientras que a Óscar Ernesto Escobar García, de 27 años; Fernando Antonio Alvizuri López (23), y Enoc Ezequiel Martínez (23) les decretaron medidas alternas a la detención.

Todos son acusados por el delito de feminicido agravado. 

Comentarios