• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:39

Sucesos - San Salvador

Seis familias abandonaron sus casas en Apopa tras ser extorsionados por pandilleros

La oficina fiscal de Apopa emitió órdenes de captura contra cuatro pandilleros, acusados de extorsión y de limitar la libertad de circulación.

Seis familias huyeron de sus viviendas
Archivo EST.
Seis familias abandonaron sus casas en Apopa tras ser extorsionados por pandilleros

Seis familias abandonaron sus viviendas en la colonia Popotlán, de Apopa, tras ser extorsionadas y amenazadas por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, cuatro pandilleros de la MS-13 exigieron a una de las víctimas que les entregara $5,000 para el 3 de octubre pasado, bajo la amenaza de que si no les daba el dinero, debía abandonar su casa junto a toda su familia.

Los mismos sujetos llegaron a donde otra víctima y le exigieron la misma cantidad de dinero con las mismas amenazas.

"Es así como estos sujetos sacan de sus casas a seis familias y las víctimas dejaron sus viviendas a las 6 de la tarde el día 3 de octubre", detalló una fiscal que investiga el caso.

La oficina fiscal de Apopa emitió órdenes de captura contra cuatro pandilleros, acusados de extorsión y de limitar la libertad de circulación. Las detenciones fueron ejecutadas por la Policía el viernes pasado.

Mientras tanto, en la colonia Valle Verde, del mismo municipio, se reportó la captura de tres pandilleros del barrio 18, acusados de limitar la libertad de circulación.

Comentarios