• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 17:02

Sucesos - Además pide cooperación de Corte de Cuentas

Fiscal general se desliga de vínculos con miembros de ARENA: "Nosotros no vemos temas políticos"

El jefe del ministerio público detalló que la Corte de Cuentas no informa de los procesos abiertos contra funcionarios y exfuncionarios.

Douglas Meléndez, Fiscal General
Fiscal general se desliga de vínculos con miembros de ARENA: "Nosotros no vemos temas políticos"

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, se desligó de señalamientos realizados desde diferentes sectores de la sociedad quienes lo acusan de proteger intereses de miembros del partido ARENA.

"Hay señalamientos que me han hecho sobre que defiendo a gente de ARENA, les recuerdo hemos procesado a cinco alcaldes de ese partido y que desmantelamos la alcaldía de Apopa, gobernada por ARENA", aseguró el funcionario.

"Nosotros no vemos temas políticos. La gente verá que esta Fiscalía es transparente", remarcó Meléndez, quien se comprometió a investigar a quien esté involucrado en los casos. "Vamos por los hechos, no por personas", enfatizó.

Ataque a evasores de impuestos

Meléndez también anunció que su equipo técnico está trabajando para presentar reformas para tener más armas contra los empresarios evasores de impuestos. "Mañana presentaremos nuestra propuesta para atacar a los evasores de impuestos, aquellos casos con deudas millonarias", adelantó el fiscal.

Asimismo anunció una propuesta para que se realice “una reforma para que se revisen las funciones de la Corte de Cuentas", ya que consideró que es de vital importancia que ambas instituciones trabajen juntas.

Meléndez considera que la Corte de Cuentas debería de tener un acercamiento con la Fiscalía para trabajar de mejor manera las auditorías a funcionarios y exfuncionarios. “Ellos no informan nada”, remarcó.

"No nos sirve de nada que la Corte de Cuentas no brinde informes de gestiones de funcionarios", puntualizó el fiscal.

El funcionario citó como ejemplo el caso del exalcalde de San Miguel, Will Salgado, quien está siendo investigado por un mal uso de $10,000 provenientes de fondos de la alcaldía migueleña.

"Por años han existido instituciones que no cumplen con sus funciones constitucionales", concluyó.

Comentarios