• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En Metapán

Estos son los lujos con los que vivía el hombre que fue capturado por transportar $4 millones en cocaína

[FOTOS] Las autoridades señalan que las casas están ubicadas en zonas rurales.

IMG_0570
Estos son los lujos con los que vivía el hombre que fue capturado por transportar $4 millones en cocaína

Fiscales del occidente del país realizaron entre la noche de ayer y la madrugada de este martes allanamientos en cuatro viviendas de dos narcotraficantes que operaban en el departamento de Santa Ana.

Los allanamientos realizados en las viviendas de los detenidos el fin de semana con un fuerte cargamento de droga, permitieron a las autoridades tener un panorama más claro de la situación.

Los investigadores descubrieron que las casas en las que los sujetos habitaban eran mansiones ubicadas en zonas marginales de Metapán. El procedimiento llevó a las autoridades a incautar los bienes que se encontraban en las casas del cantón El Mal Paso.

Dinero en efectivo, varios vehículos y droga son parte del decomiso realizado por las autoridades en las vivienda, la fiscal a cargo del procedimiento reveló que “En dos casas se encontraron municiones de diferente calibre, además se incautó más de 3 mil dólares en efectivo, materiales para empaquetar droga, un vehículo tipo pick up todo terreno".

Los detenidos son Élmer Renán López Quijada, de 35 años, y Josué Eliseo Quijada Martínez, de 45 y según la acusación transportaban 160 kilos de cocaína ocultos en la cama de un vehículo tipo pick up.

Ambos fueron detenidos cuando circulaban por la carretera que de San Salvador va hacia Santa Ana, a la altura de El Poliedro. La droga tenía como destino Metapán, desde donde sería sacada a Guatemala por un punto ciego.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el cargamento tiene un valor de $4,022,400, es decir que este alijo representa por sí solo la tercera parte de los $13,959,274.50 incautados en lo que va del año.

C64CfCDV0AEMGEF

IMG_0569

C64DSa9U4AAiq6J

C64CeapU8AAGvKh

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS DE SUCESOS SIGUIÉNDONOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios