• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Sucesos - Audiencia

Fiscalía pide 10 años de cárcel para jefe del Batallón Presidencial por ocultar a motorista de Capres que atropelló a motociclista

El militar es acusado de ordenar que movieran la camioneta que provocó el accidente para evitar que el conductor fuera inculpado.

Jefe Batallon Presidencial
Jefe Batallon Presidencial. Foto: FGR
Fiscalía pide 10 años de cárcel para jefe del Batallón Presidencial por ocultar a motorista de Capres que atropelló a motociclista

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió la pena máxima de cárcel contra el jefe del Batallón Presidencial, quien es acusado por alterar la escena de homicidio culposo (no intencional) luego que una camioneta de Casa Presidencial (Capres) atropellara a un motociclista.

El militar en cuestión es el capitán Lisandro Moisés Chávez Vigil, quien según la imputación ordenó retirar de la escena una camioneta de Capres que atropelló a un motociclista la madrugada del 1 de mayo de 2016 cuando se conducía por el kilómetro 36 de la carretera del Litoral, en el Puerto de La Libertad.

La camioneta oficial, asignada a la Presidencia de la República, no solo fue movida del lugar, si no que fue ayudada a evadir un control policial que fue ubicado en la entrada a Santa Tecla para detener al conductor.

La Fiscalía informó en su momento que había indicios que el motorista de la camioneta era un nieto del presidente Salvador Sánchez Cerén, sin embargo, en el requerimiento no hay ningún familiar del mandatario involucrado.

Sobre el caso, Capres negó muchas veces que se tratara de una camioneta oficial y cuando fue requerida por la Fiscalía para entregar los informes de los vehículos utilizados ese día, se dijo que ese libro está extraviado.

Comentarios