• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:05

Sucesos

MARN reporta 10 réplicas tras fuerte temblor de 6.0 que duró dos minutos la tarde del lunes

El MARN informó que no hay amenaza de tsunami para el territorio nacional. 

Sismo2
MARN reporta 10 réplicas tras fuerte temblor de 6.0 que duró dos minutos la tarde del lunes

El centro de monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) reporta 10 réplicas de entre 4.3 y 3.0 luego del sismo fue de 6.0 que se registró esta tarde en la costa de San Vicente. 

Según los datos, el sismo ocurrió a las 5:23 de la tarde y a 38 km al sur de desembocadura del río Lempa, San Vicente, a una profundidad de 70 km.

Protección Civil manifestó que se monitoreó todo El Salvador, pero no reportaron daños materiales, solamente el incremento de las alturas de las olas en las playas del Puerto La Libertad y en La Paz, pero eso es normal, dijo un encargado de turno de esa institución.

El MARN reportó diez réplicas tras el temblor, las más fuertes han sido de 4.3 y 3.8 grados con epicentros frente a la costa de San Vicente y Usulután.

Asimismo, Cuerpos de Socorro como Cruz Roja y Comandos de Salvamento se activaron en todo territorio nacional para evaluar si hay daños materiales o víctimas por el fuerte sismo. 

Cruz Roja informó que no se les ha reportado daños materiales en los 14 departamentos del país, sólo hubo ataques de nervios en algunas personas en el centro de San Vicente.

DZ0KqFXXcAAmhFcPor el momento no se reportan daños. 

Comentarios