• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

VIDEO: Fuertes vientos dañan la bandera más grande de Centroamérica colocada en Redondel Masferrer

La alcaldía capitalina al enterarse de los daños en la bandera de El Salvador la bajó para ser reparada. Las autoridades edilicias presumen que fue un hecho vandálico.

Vientos la arruinan
Foto tomada de Noticias de Mejicanos
VIDEO: Fuertes vientos dañan la bandera más grande de Centroamérica colocada en Redondel Masferrer

Los fuertes vientos que han afectado en gran parte del territorio nacional dañaron la bandera más grande de Centroamérica que fue colocada en el Redondel Masferrer de la colonia Escalón, en San Salvador.

Algunos usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de la bandera rota.

La alcaldía capitalina, al enterarse de los daños en la bandera de El Salvador, la bajó para ser reparada. Las autoridades edilicias presumen que fue un hecho vandálico.

La comuna también emitió un comunicado en la que explicó que se decidió bajar la bandera con la finalidad de analizar los daños perpetrados y repararla lo más pronto posible.

"Como municipalidad condenamos de manera enérgica los daños realizados a nuestro símbolo patrio. Desde la alcaldía se están realizando las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ultraje a nuestra bandera", explicó la alcaldía en el comunicado.

El alcalde Ernesto Muyshondt, izó dicha bandera el jueves pasado como un símbolo de resiliencia que recuerda la unión entre todos los sectores de El Salvador para salir adelante.

Comunicado de alcaldía capitalina

Bandera arruinada

Foto tomada de Noticias de Mejicanos

Comentarios