• Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Capturan a supuestos implicados en homicidio de subcomisionado de PNC

Tres mareros fueron detenidos durante patrullaje en Atiquizaya, acusados de haber asesinado al subcomisionado Alberto Stewar Marroquín el pasado jueves.

detenidos
Los detenidos serán procesados por los delitos de privación de libertad y homicidio agravado/ Foto PNC.
Capturan a supuestos implicados en homicidio de subcomisionado de PNC

Tres sujetos fueron detenidos este sábado por ser sospechosos del homicidio del pasado jueves del subcomisionado, Steward Alberto Marroquín, jefe de operaciones de la delegación de Ahuachapán y al sargento, Nelson Edgardo Paz (escolta de seguridad). La aprehensión la realizó la Fuerza Especializada de Reacción cuando desarrollaban un patrullaje en el cantón El Pepe Nance, en el  Atiquizaya.

Los detenidos son identificados como Marvin Antonio Arévalo; Carlos Alexis García, 18 y José Luis Blanco, de 22, todos miembros activos de la Mara Salvatrucha, a quienes se les atribuirán los delitos de privación de libertad y homicidio agravado.

De acuerdo a las autoridades policiales los sujetos participaron directamente en el asesinato del subcomisionado y su escolta. Este viernes también se informó de la detención de un cuarto implicado identificado como Erick Naún Murga Henríquez, de 21 años, detenido durante el procedimiento y miembro de la misma estructura.

Los hechos

El jefe de operaciones de la Policía de Ahuachapán y su motorista murieron tras ser atacados por presuntos pandilleros, cuando intentaban ayudar a un hombre que había sido privado de libertad. El hecho se registró a las 7 de la mañana de este jueves en el municipio de Atiquizaya.

De acuerdo a la información policial, las víctimas son el subcomisionado Stewart Alberto Marroquín Ayala, ONI S-172, y el agente Nelson Edgardo Paz.

Los agentes transitaban sobre la carretera Joya el Platanar, cuando observaron que una persona a bordo de una mototaxi placas M-6982 les hizo señales de auxilio, por lo que ordenaron al motorista que se detuviera.

El conductor detuvo su marcha mientras dos pandilleros se bajaron y abrieron fuego en contra de los oficiales, lo que desató un enfrentamiento.

Los oficiales fueron llevados a un centro asistencial donde fallecieron.

Los delincuentes huyeron de la zona y otra patrulla acudió al lugar, donde han capturado a Murga Henríquez.

Comentarios