• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 10:40

Sucesos - Santa Ana

Ginecólogo del Hospital Nacional de Metapán caído en batalla contra la Covid-19

López Cárdenas era muy reconocido entre sus compañeros de trabajo y pacientes; deja un gran legado en cada niño que ayudó a nacer.
Ginecólogo de Metapán
Foto tomada de Profesionales de Enfermería de El Salvador.
Ginecólogo del Hospital Nacional de Metapán caído en batalla contra la Covid-19

Las estadísticas del Ministerio de Salud reportaron que el sábado hubo seis personas fallecidas por la Covid-19 y una de esas muertes fue la del médico ginecólógo Mario Alberto López Cadenas.

El galeno trabajó en el Hospital Nacional Arturo Morales, del municipio de Metapán, en Santa Ana, según los informes médicos.

López Cárdenas era muy reconocido entre sus compañeros de trabajo y pacientes, y además deja un gran legado en cada niño que ayudó a nacer, detallaron en la página Facebook de Profesionales de Enfermería.

Sus colegas, amigos y pacientes lamentaron el fallecimiento del médico considerado un héroe de primera línea.

Autoridades del ministerio de Salud y del Hospital Nacional de Metapán también lamentaron la muerte del ginecólogo y expresaron sus condolencias a familiares por Facebook.

“No podemos luchar contra los designios de la vida... su paso por este mundo no ha sido como las huellas que borra el mar... por el contrario, siempre lo recordaremos como un gran profesional", expresaron sus compañeros de trabajo en redes sociales.

Hasta las 1:15 de la mañana del 6 de diciembre, en El Salvador se registran 1,159 personas fallecidas de coronavirus desde marzo de este año, además, se tienen 40,131 casos confirmados. 

 
Publicado por Hospital Nacional Arturo Morales de Metapan en Sábado, 5 de diciembre de 2020

Comentarios