• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Tras mensaje de alcaldía de Santa Tecla

PNC: Jóvenes de Santa Tecla no fueron raptados, solo fueron “a arreglar diferencias personales”

La Policía aclaró que los supuestos privados de libertad no eran estudiantes y que estos fueron localizados cerca del volcán de San Salvador.

Escuela
PNC: Jóvenes de Santa Tecla no fueron raptados, solo fueron “a arreglar diferencias personales”

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, pidió a la población no generar rumores como la supuesta ola de secuestros que se han generado en escuelas del municipio de Santa Tecla.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los jóvenes, de 18 y 19 años de edad, nunca fueron privados de libertad y lo que pasó es que fueron a "arreglar diferencias personales" con otra persona.

"La PNC ha investigado el caso e informa que se trató de una situación en la que estos dos jóvenes habían sido citados por otro compañero para tratar diferencias personales", reza un comunicado de la Corporación.

“Son dos adultos que fueron ubicados en el cantón el progreso de Santa Tecla, ellos no fueron privados de libertad, sino que se los habían llevado con uso de la fuerza”, explicó el ministro.

Ramírez informó que una patrulla en conjunta –conformada por policías, militares y agentes de CAM de Santa Tecla- localizó a los dos jóvenes de 18 y 19 años. “No se detectó que habían sido privados de libertad y fueron conducidos a sus viviendas. El hecho se está investigando”.

Ramírez también pidió no hacer eco de ese tipo de informaciones; “nuestro llamado a los medios y a las personas que hacen uso de las redes sociales que no agraven el problema de seguridad dando preocupación a la gente que no tienen rezón de ser”, mencionó.

Autoridades del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Santa Tecla manejaron la información como un rapto de estudiantes e incluso contaron con el apoyo de la Policía para buscar a los jóvenes.

Supuestos secuestros son chambres de redes sociales

Las autoridades insisten en que no se han reportado casos de privaciones de libertad de alumnos de los diferentes centros educativos públicos y privados del departamento de La Libertad.

 “Si examinamos con detenimiento el mensaje que ha salido a la luz de un supuesto reo que dice que los padres deben de tener cuidado menciona situaciones como el clan mayor y que son mensajes que provienen de otros países”, agregó.

Ramírez Landaverde también recordó que ayer se hicieron circular imágenes de supuestos detenidos por las autoridades sobre estos casos pero que desde un primer momento se nota que son extranjeros.

“No hay hechos, esta situación no ha sido corroborada y no se debe de generar alarmas innecesarias”, sentenció durante su participación en la entrevista Frente a Frente .

El funcionario aseguró que el caso de una niña que supuestamente fue raptada en la colonia San Benito también es falso.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios