• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Sucesos - San Salvador

Gobierno instala cerco militar y policial en Soyapango

Un despliegue de 8,500 soldados y 1,500 policías tiene rodeado el municipio, mientras equipos de extracción buscan pandilleros, dijo el presidente Nayib Bukele.
FAES PNC Soyapango
Foto EST/Cortesía Capres
Gobierno instala cerco militar y policial en Soyapango

El gobierno anunció este sábado 3 de diciembre el primer cerco militar correspondiente a la Fase 5 del Plan Control Territorial ordenado por el presidente de la República, Nayib Bukele. El municipio de Soyapango amaneció este día con un cerco militar y policial compuesto por 8,500 soldados y 1,500 agentes, dijo el mandatario.

"A partir de estos momentos, el municipio de Soyapango está totalmente cercado. 8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad, mientras los equipos de extracción de la policía y el ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí", informó Bukele en un tuit que publicó a las 2:57 am.

El presidente advirtió que los ciudadanos comunes "no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente", ya que esta es una operación "contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados".

La Fuerza Armada, por su parte, indicó que en su despliegue tienen la misión de "extraer a los terroristas que se mantienen escondidos en Soyapango para que enfrenten la justicia". Mientras que el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, exhortó a la población de Soyapango a denunciar mediante las redes sociales o a través de los números 123 y 911 a los delincuentes, para que las autoridades puedan extraerlos de las comunidades.

Comentarios