• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:33

Sucesos - Ocho meses después

Howard Cotto: Tenemos fuertes indicios que el cuerpo de agente Carla Ayala fue encontrado en Usulután

El jefe policial señalò que la agente desaparecida en diciembre de 2017 fue enterrada en el municipio de San Francisco Javier.

Agente Carla Mayary Ayala
Howard Cotto: Tenemos fuertes indicios que el cuerpo de agente Carla Ayala fue encontrado en Usulután

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, anunció el hallazgo de una osamenta en el municipio de San Francisco Javier, Usulután, que podría ser la de la agente Carla Ayala.

El jefe policial explicó que desde hace tres meses han estado trabajando en un terreno propiedad de un familiar del exagente del GRP, Juan Josué Castillo, señalado como el asesino de Ayala.

"Tenemos fuertes indicios que se trata del cuerpo de la compañera Carla Ayala que fue localizado enterrado en el cantón Los Hornos", señaló el jefe policial.

"Una fuente que merece toda nuestra confianza señaló que los familiares de Castillo desenterraron el cuerpo en esa misma zona y lo enterraron en otra zona al ver que teníamos sospechas que estuviera enterrado en el lugar", explicó Cotto.

"A finales de enero de este año, familiares de Castillo movieron los restos humanos", detalló Cotto quien dijo que en los próximos días van a tener mayores detalles del caso.

Desde la madrugada de este viernes, fiscales de la zona han sido notificados para iniciar el trabajo correspondiente para obtener más insumos para esclarecer el caso.

El hallazgo se dio durante horas de la madrugada de este viernes y llevó a las autoridades de la PNC a dar una conferencia de prensa pasadas las 5:00 de la madrugada.

Cotto explicó que en los próximos días se va a confirmar sobre si la osamenta es de la agente "tenemos que esperar los resultados de la prueba de ADN para poder confirmarlo".

No obstante, Cotto señaló que han obtenido una serie de indicios que los llevaron a tener esta versión. Además, se confirma la participación del agente Castillo como asesino de Ayala.

La PNC investiga desde el pasado 27 de diciembre de 2017 la desaparición y presunto asesinato de Carla Ayala a manos del prófugo Castillo, tras una fiesta llevada a cabo en esa fecha.

Por este hecho permanecen en prisión el subcomisionado Julio César Flores, exjefe de la disuelta unidad ocurrida en febrero de 2018, junto con otros policías involucrados en el hecho.

Comentarios