• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 07:23

Sucesos - COVID-19 EN PENALES

Habilitan 25 salas de audiencias virtuales para evitar más contagios de coronavirus entre reos

Quieren prevenir contagios en prisioneros y personal penitenciario, informaron autoridades.
Audiencias virtuales para evitar contagios de la enfermedad. Fotos Centros Penales.
Audiencias virtuales para evitar contagios de la enfermedad. Fotos Centros Penales.
Habilitan 25 salas de audiencias virtuales para evitar más contagios de coronavirus entre reos

La Dirección General de Centros Penales informó que fueron habilitadas 25 salas donde se puedan realizar audiencias virtuales para evitar el traslado de prisioneros a centros judiciales y de esa forma prevenir contagios de coronavirus.

El anuncio fue dado a conocer por el director de Penales, Osiris Luna, quien dijo que el objetivo es que se cumplan las medidas de distanciamiento social.

“Centros Penales ha potenciado las audiencias virtuales, activando más de 25 salas nuevas para evitar el contacto con los centros penitenciarios y ayudando a que el distanciamiento social sea parte integral del acceso a la justicia”, aseguró Luna.

A mediados de este mes, el funcionario informó que había unos 140 reos de diferentes penales que dieron positivo a coronavirus, pero que ya estaban en recuperación con los tratamientos brindados por el Ministerio de Salud.

Luna comentó en redes sociales –el 15 de junio– que realizaron un recorrido por los centros penitenciarios donde ocurrieron los contagios de Covid-19 para verificar las condiciones de salud de los reos.

Diputados quieren saber situación actual de los penales

En vista del brote de contagios que hubo en las prisiones, diputados del FMLN solicitaron la mañana de este martes una audiencia con el titular de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, para conocer de primera mano la situación actual en las prisiones del país por la enfermedad, entre otros aspectos.

Parte de la informaron requerida está relacionada con la forma en cómo se está protegiendo al personal de centros penales, si hay muertes repentinas de reos en cárceles –aparentemente por coronavirus– y si existen garantías de protección para evitar que agentes de la Policía Nacional Civil sigan contagiándose.

Comentarios