• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:57

Sucesos - Declaraciones de ministro

Hacienda confirma que con el Plan Antievasión se han recuperado $420 millones

Los resultados fueron dados a conocer la mañana del jueves después de presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) tres avisos contra empresas supuesta evasoras de impuestos por un monto que asciende a $6.1 millones.

Zelaya y niña bonita
Foto tomada de Ministerio de Hacienda.
Hacienda confirma que con el Plan Antievasión se han recuperado $420 millones

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó que con el Plan Antievasión implementado por el Gobierno actual se han recuperado más de $420 millones.

Asimismo explicó que con los esfuerzos del Plan Anticontrabando han recuperado más de $19 millones.

Los resultados fueron dados a conocer después de presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) tres avisos contra empresas supuestamente evasoras de impuestos por un monto de $6.1 millones.

Las empresas denunciadas pertenecen a prestación de servicios con dependencia laboral, venta al por mayor de depósitos y otros artículos de plástico y a la venta de frutas y verduras

También se presentó un aviso de supuesto contrabando por $2.3 millones y una denuncia de $1.1 millones.

Este aviso y la denuncia contienen ocho operaciones de importación definitiva del rubro de encomiendas, en las que presuntamente se han falsificado sellos de colecturía y un aviso por operaciones irregulares en las que se han evadido supuestamente los controles aduaneros.

Comentarios