• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

Sucesos - el sangriento asesinato de Sandra

Hombre de 56 años que asesinó a su mujer de 33 cerca de motel, dijo que lo hizo porque ella lo engañó con otro

El hombre acuchilló a la mujer en repetidas ocasiones, a plena luz del día, e incluso después de muerta lo siguió haciendo hasta que la policía le ordenó que se detuviera.

sangre sobre la acera3
Sandra Eizabeth portaba una cola en el cabello, la cual quedó tirada sobre la acera donde su enfurecido novio le dio muerte.
Hombre de 56 años que asesinó a su mujer de 33 cerca de motel, dijo que lo hizo porque ella lo engañó con otro

Israel Nieto, de 56 años, fue sorprendido este viernes por un transeúnte, cuando enfurecido y subido sobre el cuerpo de su mujer, Sandra Elizabeth Sánchez Reyes, de 33, le asestaba profundos cuchillazos hasta asegurarse que le arrancaba la vida.

El testigo llamó a la policía que se hizo presente al lugar, encontrando a Nieto jadeando y con las manos y ropas llenas de sangre. La escena era una calle solitaria sobre la Segunda Calle Oriente de Mejicanos, en las cercanías de un motel con un nombre muy discreto: “El Íntimo”.

La mujer ya había muerto pero el hombre le seguía metiendo un cuchillo de mesa al que había sacado filo como para convertirlo en arma fatal.

Un policía que llegó al lugar tomó las precauciones debidas y desde mediana distancia desenfundó su arma y le gritó a Nieto que se detuviera y pusiera las manos sobre la cabeza. Nieto soltó el cuchillo y no opuso resistencia al arresto.

El cuerpo de la mujer presentaba heridas profundas en el rostro, cuello, brazos y pecho, según constataron los agentes encargados de las experticias.

—¿Por qué lo hiciste? —dijo un policía mientras lo esposaba.

—Porque me engañó y ella sabe que soy celoso” —respondió el homicida, quien todavía alcanzó a argumentar: “porque la maldita me engañó”.

El hombre presentaba una herida profunda en su mano derecha por lo que fue llevado a un centro asistencial donde fue atendido para luego ser trasladado hacia las bartolinas del puesto policial de la colonia Zacamil.

Israel había llegado desde el Puerto de La Libertad para reunirse con su novia Sandra a quien celaba continuamente.

La Policía presume que el sujeto había planeado el homicidio debido a las características del arma con la que cometió el crimen.

“Esa no es una navaja de usos varios de las que andamos los hombres, no era un corvo para trabajo, era un cuchillo de cocina muy afilado”, explicó el agente, quien además observó que Nieto lo pudo haber portado durante todo el viaje desde que salió de su casa en La Libertad hasta Mejicanos donde se vería con su mujer.

Uno de los testigos que vive a pocos pasos de donde se dio el crimen manifestó a la policía que él había escuchado unos gritos pero no atendió, porque creyó que se trataba de unos niños que a esa hora salen a jugar y que son bulliciosos. “Nunca me imaginé que estaban matando a alguien. La última vez que asesinaron a alguien por acá fue frente a mi casa, pero me tiré al suelo porque fue con arma de fuego”, narró.

El asesinato de la mujer, ocurrido este viernes, fue a una hora que es muy transitada por carros lo que valió para que el hecho fuera alertado oportunamente y una patrulla que mantiene un sistema de patrullaje en una zona cercana llegó con rapidez. “Si hubiera sido por la noche el hombre posiblemente hubiera huido”, consideró un agente policial.

A la escena llegaron la madre, hermanas y primos de la víctima quienes con lágrimas custodiaban el cuerpo pero prefirieron no hablar con la prensa.

Israel Nieto será puesto a la orden de los tribunales y será acusado por el delito de feminicidio agravado, el cual es penalizado hasta con 50 años de cárcel.

Comentarios